Prudencia, confianza, claridad de ideas...
Todo lo anterior es necesario para navegar con seguridad. Lo que hoy te hace enfilar puerto con el culo prieto, mañana ni te despeinará. Lo importante es saber reconocer en cada momento que situación te desborda y aplazar la navegación para una situación más favorable,
Hace casi tres años del traslado de mi Hunter Europa de Alicante a Cullera. La primera etapa transcurría de lo más agradable; primero a motor, a las dos horas una brisa ligera me animó a subir el trapo... a los pocos minutos la rápida subida de intensidad me apresuró a cambiar el genovón por un foque... A la hora de andar a vela me cercioraba de que el puerto que veía en tierra era el de La Vila Joiosa y, maldiciéndome por no haber practicado la toma de rizos, lo enfilé a la desesperada mientras mi valiente tripulante (no consciente de mi preocupación) se divertía con la escora, la velocidad y los ya intensos rociones

.
La segunda jornada fue de catorce horas que me engancharon a la vela para siempre.
Hoy con algún carajal en las cuadernas y conocedor de este noble barco, veo aquella situación como una anécdota de novato que no tenía gran complicación. Mi experiencia ha mejorado, he pasado momentos duros a bordo y sigo pensando que hice lo que tocaba a excepción de la preparación de toma de rizos como bien te aconseja questionsailing.
Todos seguimos aprendiendo de nuestras carencias y errores (mal lo lleva quien no) y no es de cobardes retirase a tiempo. No en la mar.
Si estás, o vas a estar, por estas aguas y se te ocurre cualquier duda o necesidad no dudes en decirlo. Te mando mi telf. en un privado.
Hace unas semanas pedías paciencia en los detalles, ahora que ya eres armador podrías decirnos al menos el modelo. Recuerda también aquello de "no foto no barco"

Por tu adquisición y tu llegada a Barcelona sin sustos.