Ver mensaje
Antiguo 27-01-2014, 10:02
JMARTINEZC
Invitado

Predeterminado Re: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

Hace un par de años, cuando empece a contemplar la posibilidad de comprarme un barco, baraje la posibilidad de buscar en el mercado de ocasion, con la pretension de hacer o aceptar ofertas justas me hice un analisis de valoracion que a continuacion expongo.

Segun mi planteamiento, acertado o no, solo era mi planteamiento, un barco vale economicamente en funcion de su desgaste, esto quiere decir que si un genova vale 1.500€, su duracion media es de unos 5 años con un uso medio, esta vela con 3 años de antiguedad rondara entre 1.000€ y 1.500€, y asi todo el barco. De esta forma, el comprador actualizara el barco como le venga en gana y nunca pagara mas por viejo que por nuevo, si acaso lo mismo, pero una vez este en condiciones similares

Dicho esto, ahora me llamareis lo que os de la gana, pero por mas empeño que se ponga, no hay argumento para pagar por un barco viejo lo mismo que por uno nuevo, siempre hablando de prestaciones similares, y lo del espesor de la fibra, que aqui se recurre mucho a esto, en mi opinion no es tan definitivo como se pretende dar a entender y si asi lo fuera, seria echar por tierra la I+D que se hace en todas las fabricaciones, no me creo que las resinas de hoy sean iguales que las de hace 40 años, y asi con las fibras, tecnicas de moldeado etc...

No me creo que un motor de 10 , 20, ó 30 años sea mejor que uno nuevo, en el mejor de los casos, "lo fue", los años de trabajo generan desgaste por lo que seria muy fantasioso pensar que me dara otros 30 años de servicio, ni hablar de rendimientos, ruidos y olores

Dicho todo esto y visto lo que vi en el mercado de ocasion, decidi comprar nuevo
Citar y responder