Ver mensaje
Antiguo 27-01-2014, 12:29
JMARTINEZC
Invitado

Predeterminado Re: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Siempre se dice lo mismo....no he visto ningun barco usado que valga mas que uno nuevo, excepcion, un barco de un mes con 0 horas de uso y adecuado de gadgets, electronica y accesorios que de nuevo no lleva....
Un velero nuevo vale 100mil €, totalmente pelado, sin impuestos de matriculacion mas iva que suma el 32% mas, te encuentras el mismo velero con tres años de antiguedad en perfectas condiciones de estado y equipamiento por 120mil....a eso le dices que es mas caro que nuevo?
Uno antiguo, ejemplo Furia 372 que su precio sin impuestos en 1990 era de 100mil€, se podian comprar cinco pisos de 90m en BCN, y ahora estan pidiendo un promedio de 50mil €, esto es mas caro que de nuevo? es el mismo paralelismo? un 37 de ahora tiene el mismo valor que cinco pisos en BCN? es mejor el de ahora que el F372?
La vision de muchos es que con poquito dinero pueden acceder a un barcazo como el F372 y que debe estar con todos sus equipamientos nuevos, no, no es asi, por ese precio puedes comprar uno nuevo? quizas si pero ni se acerca al mapa de su timon
No entiendo demasiado el porque de esos post, será por el quiero y no puedo? sera por aprovechar el tiron?...lo que está claro que no se puede tener todo el que uno desea hundiendo lo que tienen los demas
No se puede intentar tener un barco de 30 años esgrimiendo segun que parametros de mercado, no funciona asi por mucho que lo deseen los mercados y la situacion
SALUT
A ver NEFTA, si pretendo comprar en el presente, mi comparacion sera respecto al presente, quiero decir, que me cuesta un 36 nuevo a son de mar hoy, y que me cuesta uno de ocasion y por supuesto en condiciones similares, todo para funcionar en igualdad de condiciones, esto quiere decir, velas nuevas, maniobra nueva, winches perfectamente renovados etc etc y todos los etc´s que conforman un barco, pues visto lo visto, ya te confirmo que en la inmensa mayoria de casos, es mas caro un barco de "ocasion", y como apuntè antes, inesplicablemente.

Por otra parte, de poco sirve argumentar que los barcos de los 80´s y 90´s son mejores, en el mejor de los casos habria que decir, eran, porque la edad y el uso le pasa factura a todo, incluido los barcos
Citar y responder