Ver mensaje
Antiguo 27-01-2014, 19:15
Polanyi Polanyi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 31 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: De nuevo con la trinqueta

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Esto que planteas en esa foto no es viable. Está claro que sobre el papel se sostiene todo, y en principio podría valer, pero los esfuerzos de una trinqueta son brutales y arriba necesitan de un arraigo de acero inox bien hecho, nada de remaches ni nudos.

No entiendo porqué os dá tanto miedo instalar la pieza que la marca Whichard vende para este propósito. Por 50 y pocos euros la tienes y eso será una instalación segura y en la que confiar.

Yo no me jugaría ningún invento para una trinqueta, que cuando te haga falta utilizarla con viento duro es cuando más cosas pueden fallar.
Creo que me he explicado mal. Lo que tengo instalado ahora mismo es esto que se ve en la imagen. Como puedes ver el cilindro de acero es pasante, va de un lado a otro del palo. En cada lado hay un horquilla de donde salen las burdas (que en este caso son burdas burdas, de esas que tienes que trabajar en cada virada/trasluchada si no quieres que el palo se vaya al carajo, ya que es un palo fraccionado 7/8 con crucetas rectas.), bien, la idea es poner dos horquillas en cada banda del palo, una para las burdas y otra para el estay-volante. De una horquilla a otra (de las que no estan ocupadas por las burdas) pasaría un cabo -dyneema o pbo- y en ese cabo se anclaría el estay-volante, también textil.

Ciertamente estoy de acuerdo contigo en que el herraje wichard es una muy buena solución, y después de estar pensándolo, seguramente será la opción que tome. Pero tengo curiosidad en la viabilidad de la otra opción, ya que la vi en un mini650 (en este caso se usaba para el estay-no volante-) y quizás sea la opción para poner un baby-estay a la altura de las burdas bajas, Pues cuando voy muy rizado hecho de menos un baby estay y siempre termino usando el amantillo del tangón.

Bueno, opiniones?
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg capelage-a-latte-simple-o-7-8.jpg (30.4 KB, 11 vistas)
Citar y responder