Ver mensaje
Antiguo 27-01-2014, 23:25
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes
Predeterminado Re: De nuevo con la trinqueta

Cita:
Originalmente publicado por Polanyi Ver mensaje
Creo que me he explicado mal. Lo que tengo instalado ahora mismo es esto que se ve en la imagen. Como puedes ver el cilindro de acero es pasante, va de un lado a otro del palo. En cada lado hay un horquilla de donde salen las burdas (que en este caso son burdas burdas, de esas que tienes que trabajar en cada virada/trasluchada si no quieres que el palo se vaya al carajo, ya que es un palo fraccionado 7/8 con crucetas rectas.), bien, la idea es poner dos horquillas en cada banda del palo, una para las burdas y otra para el estay-volante. De una horquilla a otra (de las que no estan ocupadas por las burdas) pasaría un cabo -dyneema o pbo- y en ese cabo se anclaría el estay-volante, también textil.

Ciertamente estoy de acuerdo contigo en que el herraje wichard es una muy buena solución, y después de estar pensándolo, seguramente será la opción que tome. Pero tengo curiosidad en la viabilidad de la otra opción, ya que la vi en un mini650 (en este caso se usaba para el estay-no volante-) y quizás sea la opción para poner un baby-estay a la altura de las burdas bajas, Pues cuando voy muy rizado hecho de menos un baby estay y siempre termino usando el amantillo del tangón.

Bueno, opiniones?

Hola, yo te entendí perfectamente. Yo también llevo esos anclajes para las burdas, pero para el stay puse en anclaje wichard. ES que si pones el cabo de dynema o pbo, el ojillo del stay de trinqueta tendrá algo de movimiento y terminaría por desgastar primero el cabo y segundo y más importante el mismo mástil.

Yo por los pocos euros que vale el anclaje, bien wichard bien selden (me gusta mucho el SElden una vez ha explicado En_transit como es) no me la jugaba.
Polanyi (27-01-2014)