Ver mensaje
Antiguo 28-01-2014, 10:50
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 500 Agradecimientos en 270 Mensajes
Predeterminado Re: Bola enganche desmontable e ITV.

Gracias por las respuestas, pero sí, he vivido experiencias kafquinas con esto de las ITV's, en las motos tampoco se van mucho más.
Lo chocante es que, siempre he ido a la misma ITV, y nunca me han dicho nada sobre el enganche.

La duda no es si llevo o no llevo la bola, porque si sólo fuese eso, pues oye, la llevo en el maletero y dependiendo de sujeto de turno, pues actúo. El problema es que es algo "administrativo" con lo que estoy con las manos atadas.
Lo que tengo entendido que para mi caso, son las ITVs quienes reflejan dicha modificación en la tarjeta técnica y parece ser que cuando fui a pasar la ITV al ingeniero se le olvido indicar que la bola es “desmontable”, o por esa fecha no era obligatorio indicar dicha propiedad. Ahora parece ser que al legislador o el sujeto considera que es un dato importantísimo para la seguridad del coche y que debe de estar reflejado y si no lo está es un defecto grave.

Como en este país para cada acción de nuestra vida tenemos un BOE, me gustaría saber si hay algún BOE que indique que datos se deben de reflejar en la tarjeta técnica del vehículo y si se debe de especificar si la bola es desmontable o no. Para saber si lo que comenta el sujeto se lo ha inventado o realmente es lo que dice la ley.
Lo único que he encontrado es http://www.minetur.gob.es/es-ES/Nove...ero2012web.pdf, pero vamos tampoco me indica nada, simplemente que la no coincidencia con los datos que figuran en la tarjeta ITV es un defecto grave. Pero volemos al punto anterior ¿que datos deben de figurar en la tarjeta técnica?, ¿el color del enganche, el material con el que está fabricado, el peso, el diámetro de la bola, la longitud,.......?.
En cambio en este documento http://www.guardianexpress.es/descargas/Manual_ITV.pdf, solo se indica que en la tarjeta se pondrá la contraseña de homologación, la carga máxima remolcable y ya está. Pero bueno yo como no soy letrado, y en este maremágnum de leyes, disposiciones, procedimientos, pues la verdad me pierdo, para que después te salgan que el desconocimiento de la ley, no te exculpa de la infracción, a ver quien es el guapo que sabe y controla todo esto, con 2 gónadas.

Es triste que con tantas normas, leyes, disposiciones, etc. Al final estamos en manos de la arbitrariedad de quien te hace la revisión, del que te valida los datos o de lo que sea. Y en este país ya se sabe como se actúa en estas cuestiones. Pasa por caja.
Citar y responder