Cita:
Originalmente publicado por pipe
a nadie se le a ocurrido pensar que el patron entre tener que decidir entre salvar el barco y una poca o mucha posibilidad de arriesgar la integridad de la tripulacion no lo puso en duda desde el primer momento
que antepuso la seguridad ante su prestigio
que el minimo riesgo vale mas que 10 Buccaneer
desidir entre el prestigio y el cargo de conciensia que puedes tener para toda tu vida
cuando yo trabajaba en el mar me acuerdo la cara de los patrones que se arriesgaban ha hacer un lance con mala mar pero tambien a los que no eran valientes la cara era la misma se jugaban su prestigio
todos (profecionales) sudabamos frio
como dise NEFTA en solitario igual todavia esta salvando el barco

|
Unas rondas,
Yo creo que el anteponer la seguridad de la tripulacion, a su prestigio, le da a esa palabra todo su significado, este tipo de patron con esta actuacion mantiene intacto su prestigio si no lo a aumentado.
Respecto a los que insinuan si este barco no estaba para hundirse, una reflexion, este patron, no sabe a quien tiene al rededor ni a cuantos dias de distancia recordemos que los dias son de 24h y no de 8... una vez que lanzas la alerta MMSI, y se pone en marcha el operativo de rescate ya a decidido abandonar el barco, quizas no se unda o quizas si... pero el patron piensa que se unde y vale mas subirte a un barco que no se unde que esperar a ver si tienes o no razon... y ser otro gilipollas mas qeu se ahoga por un " yo soy el que mas sabe y lo salvo "