Nada más que vi el final del capítulo que descubrí haciendo zapping.
Y si toda la serie es como la muestra que vi, seguro que será un desastre. Bueno, esa es mi opinión.
Si eso era vivir en nuestro siglo XVI que venga Dios y lo vea.
Desde luego no se puede ser un purista porque se trata de una ficción pero no cuesta tanto trabajo contratar un asesor que les diga que es imposible que uno se meta de polizón en una nao a las Indias y no pase nada.
Algo habrá que añadir al guión porque la realidad era que en una carabela o una nao (que es lo que sale porque lo han rodado en el Muelle de las Carabelas de La Rábida en Huelva) los tripulantes estaban como piojos en costuras y la nave estaba a reventar de equipajes y la comida de los pasajeros, que llevaban su propia comida, además de la cargazón de las de la tripulación, daba más de media tonelada de bultos por cabeza, y no hablamos del capítulo del vino y el agua que se corrompía a las pocas semanas.
Por lo que incluso había “compras de espacio” entre los tripulantes y navajazos por conseguirlo, luego menos sonrisas y abrazos a un polizón que sería abandonado en la primera ocasión que se les presentase.
Entonces un poquito más de rigor y no llevar el barco arranchado como quien va a dar un paseo de medio día cuando les podía esperar embarcados varios meses.
Descubrí que lo que estaban contando era la historia de la extremeña Mencia Calderón,(luego ya los barcos no cuadraban porque estamos hablando del mil quinientos y pico) que ya mencionamos en un hilo, no recuerdo cuando, y bien, porque la elección de la historia no podía ser mejor ya que pasaron por todo: afrontan una tempestad, aparecen piratas, los indios tupis les hacen toda clase de putadas ,pierde a una hija, cruzan ,en una aventura sin fin, el Mato Grosso y al final consiguen su objetivo sólo diez mujeres.
Todo esto pasó de verdad y hay mucha literatura sobre ello, o sea que los guionistas lo que tiene que hacer es hacerlo de verdad y no contar un “Gran Hermano”.
Estaré atento al próximo lunes para ver si definitivamente lo dejo.
Sobre lo de Sevilla, no recuerdo porque os digo que no la vi entera, pero realmente los tres barcos de la expedición del Adelantado no partieron de Sevilla sino de Sanlúcar de Barrameda.
Saludos

Andrés