Al menos en mi caso cuando alquilo lo fundamental no es el modelo del barco, sino el compromiso entre eslora, antigüedad y precio. Me gustan los Dufour y los Benneteau más que los Bavaria, por ejemplo, pero tampoco es el factor fundamental. Supongo que cualquier barco, bien mantenido y con un precio razonable, tendrá clientela
Para mí la clave del éxito es que consigáis clientes fuera de la temporada alta. Hay clientes para navegar el resto del año si los precios ajustan la oferta a la demanda
Y si te vale como idea, una de las cosas que echo de menos es alguien que alquile barcos despachados para zona 1. Me gustaría poder cruzar a cerdeña/sicilia y creo que desgraciadamente no lo podré hacer hasta que (por fin) pueda comprarme un barco, porque no he conseguido encontrar nadie que tenga este tipo de oferta. Supongo que será caro mantenerlos, y no se si habrá mucho "público objetivo" para esa oferta (porque muchos de los que chartean sólo costean o como mucho cruzan a las islas) pero yo sondearía ese mercado...
Que os vaya bien