Re: Tornado 31
Buenas noches taberneros! Reabro el debate porque hace un mes que me he comprado un tornado 31 del 70 de epoxy y fabricacion en barcelona Motor fuera borda 6 caballos. y ahora estoy fabricando un piloto de viento,la idea es que se pueda intercanviar por el motor fuera borda.. La cosa es que me quiero ir a viajar lejos, ha hacer grandes travesias y vivir en el. No tengo tiempo ni dinero para dejarlo todo perfecto asi que con dos duros y 4 cosas que la mitad ya las tenia pienso partir en menos de un mes de mallorca hacia porugal . El barco es un barcazo, hecho a prueba de bombas y solo me ha costado mil euritos. Por su puesto tiene sus peros. No hay motor ni practicamente nada funciona. pero ya casi he avanzado bastante, os cuento la situacion. No habia timon y he puesto una caña. Tema electricidad he instalado un generador 800 wattios , una placa, cargador de baterias de 50 amperios y dos baterias de 80 A y una de 120A, gps, vhf, luces... He instalado una cocina en los soportes originales, no tenia horno.
Bombas manual y elctrica de achique. Bomba electrica entrada agua de mar( intercambiable achique).
Tanques de agua originales de debajo de la mesa t debajo del sofa fuera y asi tengo mucho mas espacio en tambuchos y acceso al casco. Agua en garrafas y ducha solar o garrafazo. y pal frio una mini estufita de butano
Baño fuera, tambucho en su lugar y red vertical encima. Lavadero del baño, fuera, corte con radial y forma del lavadero aprovechada para tambucho elicoidal.
Motor fuera borda 6 caballos. y ahora estoy fabricando un piloto de viento,la idea es que se pueda intercanviar por el motor fuera borda.
La jarcia es la ostia , dos back, dos estais de proa, cadenotes potentes, y no parece estar muy corroida. Pero ese no parece , siendo inox, no me da nada de buen rollo, asi que he pensado dos opciones. La primera es cortar los extremos de los cables y volverles a poner una chaveta. El trozo que se pierda, cadena de inos. La otra es hacerlo con muerdecables y guardacabos y tambien trozos de cadena. Que opinais?, Un saludo! Nos vemos por los mares
|