Cita:
Originalmente publicado por trabañarru
Doblar peso , para que?? a mi con la cuarta parte de peso tambien me funciona..tengo un arpeo o rezon ( aqui en castellano se llama asi, en euskera aingura) fabricada por mi en material AISI 316 mazizo, diam 55 y varilla de 8 que en conjunto pesa algo mas que 13 kilos, intercalo una braza de cuerda que flota del doble de grosor que la que va para arriba y unido a esta tres metros de cadena de diam 6 del mismo material que si no fallan los calculos son dos kilos y medio, con un anillo de bronce fabricado tambien por mi ( yo todo hago en casa) subo el arpeo y me queda colgando perfectamente de la anilla arpeo por un lado, cadena y cuerda por el otro y nunca he tenido ningun problema, pero bueno eso yo, que cada uno ande en la mar ( que por cierto es de todos) como quiera.....
ah!, y la union entre cuerda y cadena con grilletes normales (y jostura de gaza en la union cuerda) de los te toda la vida vamos, eso si en material AISI 316 ( para los que useis normas DIN o ISO la equivalencia es A4)

|
Buenas a todos y unas

Bueno poco a poco voy haciendome con el equipillo para pescar a fondo, me han dado este arpeo la pinta no tiene mala pero pesa muy poquito unos 2 kilos creeis que junto con el peso de la cadena funcionara?
061 (2).jpg
Muchas gracias a todos