Ver mensaje
Antiguo 29-01-2014, 21:19
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Re: Una de parrillas de autoconstrucción(otra de barbacoas)

Se acuerdan de este hilo?? Pues como ordenando archivos me reencontré con fotos de la parrilla Xenenise 2.0 no podía dejar de compartirlas con los colegasComo había contado Tamamoana en este hilo:http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=86491 el primer prototipo se lo enviamos, rapidamente nos pusimos a trabajar en la versión 2.0 que se construyó por partida doble para que Islanautica no se ponga celoso
Con respecto a la primera mejoramos un par de cositas:
*La monté sobre un pescante fabricado exclusivamente para la barbacoa. La ventaja principal es que navegando lo puedo orientar hacia el aparente y mejorar la combustión de las brasas. La segunda es que a la hora de servir la puedo acercar disminuyendo el riesgo de perder la comida.
* Mejoramos el cierre con un herraje de los que me mandó islanautica.
* Reemplazamos la rejilla de ikea por un brasero del buhaus que queda un poco mas bonito y que justamente tiene las mismas medidas que las basquetas.
Como una imagen vale mas:

Aquí montada en el pescante que les hablaba:

Detalle de como queda fijado el pescante que permite orientarlo:

En las fotos no se ven pero está sujeta la barbacoa al pescante por medio de dos tornillos pasantes y su palomillas.
Esta de la proa es la que le mandamos a Joaquín:

Lo que eleva el brasero son varillas roscadas de 4mm inox le puse tuercas para los topes y tuercas ciegas para dejarla mas prolija.
Al que quiera probarla queda invitado (si trae la carne)
yo pongo la parrilla y las
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Xeneise este mensaje:
Er_taloN (31-01-2014), Islanautica (30-01-2014), TAMAMOANA (29-01-2014)