Discusión: Noche romantica...
Ver mensaje
Antiguo 29-01-2014, 22:55
ARAGralBelgrano ARAGralBelgrano esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 77 Agradecimientos en 53 Mensajes

REGLA 3. Definiciones generales

A los efectos de este Reglamento, excepto cuando se indique lo contrario:

h) La expresión "buque restringido por su calado" significa un buque de propulsión mecánica que, por razón de su calado en relación con la profundidad y la anchura disponible del agua navegable, tiene una capacidad muy restringida de apartarse de la derrota que está siguiendo.

i) La expresión "en navegación" se aplica a un buque que no esté ni fondeado ni amarrado a tierra, ni varado.

j) Por "eslora y manga" se entenderá la eslora total y la manga máxima del buque.

k) Se entenderá que los buques están a la vista uno del otro únicamente cuando uno pueda ser observado visualmente desde el otro.

l) La expresión "visibilidad reducida" significa toda condición en que la visibilidad está disminuida por niebla, bruma, nieve, fuertes aguaceros, tormentas de arena o cualesquiera otras causas análogas.

m) La expresión "nave de vuelo rasante" designa una nave multimodal que, en su modalidad de funcionamiento principal, vuela muy cerca de la superficie aprovechando la acción del efecto de superficie.

Mi intención no es poner leña al fuego ni mucho menos es intentar de que haya armonía...comparto un poco lo que dice Joqui que un buque fondeado se mueve, esta borneando y que puede estorbar a los demás buques sin las marcas y luces correspondientes. Pero no esta en navegación. También reconozco que jamas he visto que toda la tripulación de un portacontenedores se vayan a un hotel a descansar incluido el capitán y dejen el buque bien fondeado...no obstante en un barquito de recreo creo que se puede hacer a conciencia, no siendo muy recomendable en mi caso particular por experiencias propias no me gusta. No se enojen caballeros que a estas alturas la pareja ha decidido mejor irse a un hotel con tanto ripa les hemos cortado el rollo