Ver mensaje
Antiguo 29-01-2014, 23:02
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes
Predeterminado Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Con respecto a la polémica del título de operador de radio, sin sentar cátedra mi opinión es que se está rizando el rizo. En Bélgica se puede navegar sin título alguno, eso es sabido por todos. La exigencia sobre algún tipo de preparación para usar la radio, es lógica. Como no tienen academias dedicadas a ningún título ponen eso.
En España la situación es diferente, a cualquier navegante se le hace aprender hasta donde tienes que calcular poner la yaya en el barco para que no escore...En nuestro país todos los navegantes que tengan título van acorde con la legislación, porque tienen una titulación que lo acredita, y dentro de ella hay prácticas de radio. En que casos te pueden pedir la titulación de radio específica? si interfieres alguna estación oficial en el extranjero, concretamente en Bélgica o su zona de influencia y en el caso que hagas un mal uso de la emisora. Bien en ese caso pues o pagas la multa que te pondrán, o vas a tribunales para demostrar que estás titulado y con conocimientos para el uso del aparatejo. Otra cosa es aquel que se compra un barco y navega, con bandera Belga sin titulación. Esa persona SI que tiene que cumplir el requisito mínimo que le ponen de por lo menos tener un título para radio.
Que uno se saca el CCR o el HAREC pues mejor que mejor.
Creo que no hay que sacar las cosas de madre y buscar las cosquillas, todo es más simple que lo que estamos acostumbrados en éste país.
Es mi opinión.
Citar y responder