El muerto al hoyo y el vivo al bollo, esto no se acabó, quedan los multicascos.
Trotamar: El Deed of Gift, o documento que rige la copa establece que los barcos en los que se disputa el trofeo deben ser lo más rápidos posibles. En una copa "normal" el desafiante principal y el defensor se ponen deacuerdo en el tipo de barco elegido "por las buenas", si es "por las malas" el DoG rige y se hace en el tipo más rápido. Ahora mismo los multis son lo más rápido que hay, especialmente algo como esto:
Ninguno de los dos tendría que presentar el barco hasta poco antes de la competición y además el defensor puede anunciar la sede muy tarde. Para los que no lo sepan esto ya pasó una vez, en la copa de San Diego 1988, la que los guris llaman Dog Cup, por la famosa frase de Dennis Conner, Mr America´s Cup ""I'm sailing a cat. Someone else is sailing a dog." El stars&stripes de aquel año era un catamarán y los NZs se presentaron con un skiff de 60 pies.
Respecto a lo de las culpas a mi me queda el amargor de que el problema lo haya creado una institución como la RFEV, que se supone que somos todos los que pagamos la tarjetita, me da vergüenza. Pero tambien tengo la sensación de que todo esto se podía haber resuelto si dos egos como castillos llegasen a un acuerdo.
Además, ahora con la inscripción de Ayre cambia todo. ¿Que queda de aquello de "representar a todos los clubs de españa"?, ¿que pasa, que el de Dénia no quiere estar en el saco?. Desde la perpesctiva de dos desafíos veo justificada la frase, "yo, que gestiono/financio un desafío y elijo solo yo, el club por el que lo hago". España no necesita que la salven tanto.