Cita:
Originalmente publicado por Camba
Lo que ocurre con los pantalanes es que se cambian fondeos ilegales por amarres legales y pagando. Los barcos fondeados no tienen control de ningún tipo, no pagan lámina de agua ni nadie se preocupa por ellos excepto los propios dueños. Más de una vez se hunde alguno durante los temporales. Si el propietario vive cerca se recupera pronto y si no ahí se queda contaminando hasta que sea reflotado.
Seamos realistas, no permitir los pantalanas y aceptar fondeos ilegales no veo dónde está la ventaja.
|
Fondeos ilegales?
De mucha ilegalidad se ha vivido entonces durante muchos siglos, me parece a mí.
Los fondeos serán ilegales porque para cobrar por los pantalanes los habrán ilegalizado, digo yo. Lo que hay es que atender los puertos escasos de plazas y con listas de espera y dejar de marear la perdiz, a mí crear problemas donde no los hay mucho rizar el rizo me parece.
La legalidad y la ilegalidad y los intereses y bla bla bla, hoy en día todo el mundo sabe como funcionan las cosas. La ley se cambia para lo que conviene, menos la de costas en Galicia que esa es ya .....
Mejor me callo.