Ver mensaje
Antiguo 31-01-2014, 01:28
Cenáutica Cenáutica esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 67 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Para cuándo la reforma de titulaciones?

Cita:
Originalmente publicado por Ship iron Ver mensaje
De las alegaciones que se han presentado al proyecto por parte de las escuelas naúticas no se deprende en absoluto lo que aquí planteas... no culpo a las academias, de hecho en mi vida me he cruzado con grandes docentes naúticos, de hecho mi interés por la vela me lo transmitió un gran profesor, (con elmque hice 100 prácticas privadas al margen del título) también con todo lo contrario (como en todas las profesiones)... pero no me negarás que hay un aprovechamiento de las circunstancias actuales y grandes intereses en que se limiten ciertas atribuciones si no se pasa por taquilla!! En lo que estarás de acuerdo es que con un PER o un PY en la mano... sigues sin tener ni p. idea de navegar... a eso hay que echarle horas... pero pasa lo mismo con el carné de conducir! La diferencia es que esto es pasional y DE RECREO. O no hay analfabetos conduciendo por la carretera? eso sí , con papeles. Navegamos mejor los españoles que los Belgas o Noruegos? vamos.... Las escuelas de golf, de esquí alpino, de montañismo, incluso las de pilotos... ESTÁN PETADAS, pero son voluntarias. Entre la DGMM y las alegaciones parece que haya un empeño en jodernos la pasión... estoy de acuerdo con la alegación del recocimiento médico válido en todo el territorio... en lo demás, con todo el respeto, creo que andais muy lejos de las necesidades de los usuarios, los que navegamos! Es mi humilde opinión.
Ship Iron, hay cientos de escuelas náuticas homologadas entre todas las comunidades autónomas y unas cuantas asociaciones de estas. Se habla mucho sobre el criterio de las escuelas como si fuese único y nada más alejado de la realidad. Sobre las alegaciones publicadas en este foro de una asociación nosotros no compartimos cosas, pero cada asociación es libre de tener su criterio siempre y cuando represente el deseo de sus asociados. Nosotros no estamos asociados a esa asociación concretamente. Respetamos la opinión pero discrepamos en muchos puntos que ya han comentado algunos usuarios.

No es cierto lo que dices sobre la obligatoriedad de pasar por Taquilla. Actualmente España es de los pocos países donde se puede obtener una titulación sin pasar por taquilla (entendiendo la taquilla de una escuela), solamente para las prácticas de radio desde el año 2008, de lo demás, que es el grueso, cada ciudadano es libre de preparase por libre o por la escuela según su elección. Es decir, las escuelas son voluntarias y aún así la mayoría asiste a ellas. Por cierto que desconocemos de donde sale la propuesta de eliminar el examen práctico, pero desde luego no desde las escuelas, como se ha dicho, o al menos de ninguna asociación de las que más escuelas representan, que es lo que nos consta.

En resumen, dentro de las escuelas no todas piensan igual (como en la mayoría de subsectores o colectivos), ni tampoco son justas acusaciones que se están haciendo.

Por lo que hemos visto en medios la propuesta ha tenido alegaciones de asociaciones de empresas náuticas, vendedores de barcos, charter, usuarios, escuelas, comunidades autónomas, sindicatos, ayuntamientos, asociaciones profesionales, federaciones, etc, etc... En cambios de leyes de años anteriores esto fue mucho más rápido ya que hubo una mesa de diálogo donde se consensuó. De momento llevamos tres años con este cambio, quizás es cuestión de sentarse y que todos los agentes hagan un consenso pero de momento eso no ha sucedido.

Escuela de navegación de recreo para la obtención de titulaciones náuticas.

Enseñando a navegar desde 1981.
http://www.cenautica.com - 902 102 809

¡Apúntate a nuestra newsletter en: www.boletinpatron.es!