Cita:
Originalmente publicado por BadMan
Pues, con todo el dolor de mi bolsillo (porque incrementaría nuestros seguros sí o sí) pero creo que tienes algo de razón.
Pero no toda, ojo...
Si te quedas tirado en carretera no viene la Guardia Civil a traerte gasoleo o cambiarte una rueda. Hasta ahí de acuerdo. Pero hay que entender también que si te quedas tirado en carretera no estás en peligro de muerte, mientras que un barco a la deriva o una vía de agua son temas que no pueden depender de que llames a una empresa privada a ver donde tienen la barca más cercana con la que haya un convenio.
Como argumento adicional, también podríamos decir que se privatizasen los servicios de bomberos y las ambulancias - te aseguro que todo lo que hacen no son casos de vida y muerte, y en concreto las ambulancias hacen más viajes de "taxi" que de los otros 
|
Hola Cofrade no creo que estemos en desacuerdo en el punto que he destacado de tu mensaje, por eso si reeles mi comentario veras que hago las excepciones de los casos de emergencia y urgencia que engloban lo que tu comentas
Es una cuestion de logica y costes. Desplazar una embarcacion de SSMM es muy caro no solo por que son embarcaciones costosas si no por que la tripulacion que lleva y la preparacion (coste) de la misma es muy elevado. Si ademas le sumas lo que encarece tenerlo listo para actuar 24/7 pues mas a mi favor!
Si repasamos las estadisticas de SSMM estaras de acuerdo conmigo que un % de los incidentes muy elevado no requerian de una urgencia especial e incluso me atreveria a decir que un numero tambien alto eran por razones de inexeperiencia o mal mantenimiento (falta de combustible, baterias, varadas en arena...etc) de los barcos y patrones.
Mas razon que esto fuese cubierto por empresas que lo hicieran a un menor coste.
Con respecto al tema de bomberos o ambulancias es un tema interesante, yo no veo ningun problema a que se privatizaran, de hecho los bomberos de los aeropuertos en muchos paises (incluido el nuestro) son privados asi como es el caso de ambulancias, pero permiteme que no siga para no desviarnos del tema.
Mi punto y con esto acabo es que si queremos menos impuestos, especialmente en la nautica hay que aligerar la carga/estructura de los organismos publicos.
Saludos. Coronadobx
PD Como se que hay que hilar muy fino, ya se que AENA es publico (de momento) pero a todos los efectos funciona como una empresa, por lo que por favor quedemonos con la idea