Ver mensaje
Antiguo 31-01-2014, 19:26
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: De nuevo con la trinqueta

Cita:
Originalmente publicado por juburgui Ver mensaje
Bueno, ya voy aclarando conceptos y teniendo una idea más clara de lo que puedo hacer en la parte de arriba. Ahora vamos con la de abajo.

Para no tener que hacer un "bujero" en la cubierta, yo había pensado lo siguiente, igual es muy cutre, pero....

Aprovechando esa pieza que hay en la puntera del barco y que me parece un arraigo lo suficientemente sólido, añadir un cable/cabo a modo de prolongación para separar el estay de trinqueta del enrrollador del génova y a la vez que queda más alta.

A continuación una chapuza para ver en que posición quedaría más o menos el stay "flotante" con respecto al génova enrrollado.

Os parece factible? o es otra chapuza.
Esa pieza no es para eso.

Es para amurar genovas engarruchados. Seguro que el enrollador de tu barco no es de serie, era opcional, etc. Similar función a la pieza que llevan muchos pinzotes para amurar los rizos.

Y la verdad, a la vista del enrollador, y puestos a gastar dinero, me pensaría un buen enrollador moderno y una buena Génova, que usaras a diario, y la trinqueta muy ocasionalmente...

Por otro lado, a la vista de la cubierta reciente, yo me pensaría muy mucho el continuar metiéndole dinero a un barco ya veterano, apenas va a revalorizarse pese a gastar un dineral en mejorarlo. Cierto que se disfruta más con un barco al gusto...