Ver mensaje
Antiguo 31-01-2014, 20:10
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes
Predeterminado Re: De nuevo con la trinqueta

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Esa pieza no es para eso.

Es para amurar genovas engarruchados. Seguro que el enrollador de tu barco no es de serie, era opcional, etc. Similar función a la pieza que llevan muchos pinzotes para amurar los rizos.

Y la verdad, a la vista del enrollador, y puestos a gastar dinero, me pensaría un buen enrollador moderno y una buena Génova, que usaras a diario, y la trinqueta muy ocasionalmente...

Por otro lado, a la vista de la cubierta reciente, yo me pensaría muy mucho el continuar metiéndole dinero a un barco ya veterano, apenas va a revalorizarse pese a gastar un dineral en mejorarlo. Cierto que se disfruta más con un barco al gusto...
Hola Questionsailing
estoy contigo en lo que respecta a que ese arraigo no es para una trinqueta, mejor justo a popa de pozo de fondeo es el sitio idoneo con refuerzo fijado al paño de popa del pozo
en lo que no estoy de acuerdo es en ver las inversiones en el barco como rentabilizables, se hacen por placer para tener el barco al gusto de cada uno, es absurdo pensar que cada euro metido en el barco es un económicamente rentable, aunque quizas haya alguien que asi lo piense.
saludos
2 Cofrades agradecieron a Mafin este mensaje:
jduran22 (28-08-2016), KIBO (31-01-2014)