Ver mensaje
Antiguo 31-01-2014, 20:23
junko junko esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 79 Agradecimientos en 34 Mensajes

Hola Genoves

Despues de leer por aqui y por alla, llegué a la conclusion de que las de Gel no interesan, pues necesitan su cargador especifico (la carga del alternador no es adecuada) y al parecer no son validas para arranque (no sirven para dar mucho amperaje de golpe). Si no fuera por estas dos pegas, serian ideales, pues admiten muchos mas ciclos de descarga que las AGM (creo recordar que casi el doble).
Las AGM son una buena solución, admiten descargas profundas sin dañarse, y muchos mas ciclos que las de plomo, y se cargan con los mismos cargadores o alternador que estas, sirviendo tb para arranque.
El mayor problema de las de plomo es que cuando sufren descargas un poco fuertes, aparecen como "calvas" en las placas, y al recargar las baterias el material no puede volver a depositarse en ellas, con lo que rapidamente pierden capacidad de carga. Por eso son baterias que hay que procurar tener siempre a tope (como sucede en los coches). Si a ti se te suelen descargar casi totalmente durante el invierno, o haciendo uso de ellas navegando, pues es logico que se mueran rapido.
Estos son "conceptos" que he ido cogiendo del tema de las baterias, y que cualquier Cofrade que tenga conocimientos mas profundos de electricidad podrá corregir o perfeccionar.
Yo tengo ahora dos AGM para servicios y una de plomo para el arranque. Cuando tenga que cambiar la de arranque pienso sustituirla por otra AGM, creo que a la larga compensa.
Me van muy bien, pero las tengo desde hace solo un año.
Las AGM que tengo son "Victron Energy", de 110 A, y me costaron, compradas por internet, 280 € cada una.
Lo de instalar una placa solar, aunque sea pequeña, creo que es fundamental, y sobre todo si las baterias son de plomo.
Espero que te sirvan de algo mi limitada experiencia.
Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a junko
genoves (01-02-2014)