Discusión: rating nacional 2007
Ver mensaje
Antiguo 27-11-2006, 12:20
7898
Invitado

Predeterminado Re: rating nacional 2007

Y digo yo, ¿qué ocurrirá si en 2007 el RN no empieza en Galicia, y además la comunidad valenciana y la balear lo abandonaran tal como se rumoréa?
Me parece muy bien que se diga que ahora la aprobación depende de la RFEV, pero si la RANC y los papis del RN notifican y envían todas las propuestas de modificaciones para 2007 hace menos de 20 días (y estamos a 27 de noviembre), entonces ¿como puñetas van a poder estudiarlas y analizarlas, o corregirlas y proponer otras modificaciones, en menos de 30 días? Pero si estamos ya en navidades.
Una enorme ventaja del RN es que es de aquí, y se gestiona desde aquí, pero esto quizás también puede ser un inconveniente.
Cuando en la ORC se reunen para empezar a actualizar sus fórmulas, se empiezan a mirar que modelos nuevos han ido despuntando, y como han ido las regatas, pero como es un sistema mundial, hay datos de regatas y modelos en TODO el mundo.
Aquí, hay unos clubes concretos que son los conejillos de indias, porque son los que tienen más a mano los gestores del RN, y se va descaradamente a por las unidades ganadoras, con el pensamiento de que quienes ganan (o quedan delante) debe ser porque tienen ratings buenos. Y esta impresión, que a mi me han ido demostrando algunos, me la empiezo a creer.
Pienso, yo, que si se agrupara la flota mejor, y talvez en más grupos o clases, de forma que estos fueran más homogéneos en cuanto a tamaño, velocidades teóricas y antigüedad, se acabarían con muchas disputas.
Para 2007 se mejora en algo la agrupación de la flota para RN, pero no´es suficiente aún.
Por eso digo yo, que nongún sistema es perfecto, todos tienen grandísimos fallos y errores, cuya solución es que los barcos que compitan entre sí en cada clase sean lo más similares u homogéneos para minimizar estos errores.
Y que luego los medios de prensa, se acuerden de todas las clases.
De esto se pude hablar tanto y opinar tanto, decir todos grandes verdades, y al final no nos pondremos en acuerdo. Es un tema demasiado complejo.
Pero al menos, que hagan una cosa, que el sistema no tenga enorme variaciones, y los criterios y normas sean constantes (+-) y homogéneas en el tiempo, y si de una vez se decida de una vez un único sistema.
Es decir, si nos quedamos con el RN, pues en las regatas serias o de alto nivel (la triple corona, copa del rey, castellón, málaga, melilla, trofeo su majestad, pricesa sofía, y todas las demás del circuito) las regatas sean para TP52 y GP42 en tiempo real, y todos los demás en el sistema que se elija (nada de unas regatas en IMS y otras en RN), en este sentido el camino que tomaron en la triple corona de Barcelona de 2006 me parecío muy correcta al promover las regatas en RN sobre las de IMS670. Vamos que si se toma una decisión, sea con todas las consecuencias, que sea un tema homogéneo.
Y esto, ... ¿Se sabe ya algo de la próxima Copa del Rey de Vela? ¿Habrá RN en ella, por fin, acompañada sólo de barcos que compitan en tiempo real? ¿y de la nueva 570, existe o se la llevó el aire? ¿Por qué dicen ya que la 670 está ya muriendo y camino de su desaparición?

Editado por 7898 en 27-11-2006 a las 12:24.
Citar y responder