Ver mensaje
Antiguo 01-02-2014, 13:05
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,666
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Muchas gracias. Publicaré aquí la decisión que tomo e incluso intentaré contar como evoluciona el verano y el próximo invierno.

Cita:
Originalmente publicado por Perseis Ver mensaje
No es muy normal que sin molinete ni nevera te duren tan poco las baterias. Algo hay mal. El cargador es claramente insuficiente: necesitas 48 horas para cargar la bateria de 140Ah.
Ahora bien, si usas una bateria corriente y la sometes a ciclos de descarga total te durará poco. Si es así tienes dos soluciones: usar baterias corrientes de mayor capacidad para evitar que se descargue mucho o utilizar baterias de descarga profunda, bastante más caras y tienes que tener cuidado de que la corriente de carga máxima que admiten es mayor que la que puede darte el alternador, sino harás mal negocio. Yo tiraria por la primera opción y me agenciaria un cargador que de mas o menos la décima parte de la capacidad de la bateria ( si pones 200Ah, un cargador que de alrededor de 20A) , asi te aseguras que como mucho en 12 horas tienes la bateria cargada.
Creo que no es un problema de fugas o algó así, más bien lo que tu has dicho, tengo poco cargador, y cuando voy al puerto no llego a estar en el atraque más de 24 hrs, luego si navegas a vela o te vas a fondear durante el día, la batería de servicios lo único que hace es gastar, aunque sea poco y apenas recuperarse. Finalmente se vacia, no la vuelvo a cargar hasta a lo mejor un mes después y eso es mortal para las de plomo.

Nunca lo dejo conectado a 220 a puerto. No puedo.

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Igual te resuelve el problema una placa solar de 40 w ,que han bajado mucho de precio y las hay tambien en España, y tienes baterías para un montón de años.
Yo llevo dos de 70 ah y me las mantiene más de cinco años.
Sé que esa sería una solución, pero cada incvierno asumo una reforma y esa me la dejo para el próximo año. Aunque igual me lanzo este año.

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
holaaaa genovés ,

a parte de lo de la batería que te aconsejen o decidas comprar ,
yo personalmente , con las dos baterías que tengo , voy jugando y nunca arranco con la misma , cada semana con una diferente ,
y cuando navego a motor con el inversor le doy carga a las dos,
y creo que de esta manera están mejor mantenidas , y como te ha dicho el cofrade que menos que cinco años de duración.
salut kiqu
Tal y como lo tengo configurado no podría ser, pero aparte de eso no me parece una buena opción pues requiere ser muy ordenado y estár siempre encima del barco (todos los fines de semana e incluso muchas tardes) lo que a mi me es imposible, o te arriesgas a no tener del todo controlado el asunto. Prefiero tener garantías siempre en la de arranque

Cita:
Originalmente publicado por dominico Ver mensaje
Monta lo que quieras,pero que sea de "ciclo profundo" que perdona mas las descargas y te dirá mas.
Eso es lo que tengo claro, gracias

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
La del motor normal
la de servicio la Victron mas grande que te quepa
Las de Gel son demasiado caras

Y una placa ayuda
Si, este me parece el mejor resumen conforme a lo que sabía y a lo que me han contestado todos los cofrades, a lo mejor era la respuesta que buscaba.