Discusión: Orza - Quilla Corrida
Ver mensaje
Antiguo 01-02-2014, 19:22
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Yo no se tanto de teorías pero mi barco actual, un 38', tiene orza abatible de acero (unos 120 kg.) que sirve exclusivamente para evitar (dentro de lo posible) la deriva cuando se navega en ceñida o a un descuartelar. A la vez se aprecia que, cuando vas navegando al largo o de empopada, elevas la orza de una forma facilísima y ganas más de un nudo en velocidad.

Por otra parte, el calado se reduce y te permite la navegación a una proximidad de costa realmente asombrosa para un barco a vela de ese porte.

Así mísmo permite varar en barco en una playa y dejarlo en seco sin problemas para efectuar las reparaciones necesarias, incluso un carenado rápido, entre mareas.

Lo que no se es si te merecerá la pena el "follón" en el que te vas a meter para tu Arcoa que, curiosamente, era mi barco anterior a este que tengo ahora y que me dio muchísimas satisfacciones. Yo también le hice algunos inventos y, después de pensármelo mucho, le puse una quilla corrida de unos 20 cm que mejoró notablemente la estabilidad y el gobierno. Es mucho más fácil de hacer.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Editado por Epops en 01-02-2014 a las 19:27.
Citar y responder