Cita:
Originalmente publicado por krusky
Yo solo me pongo en el lugar del despellejador. En un entorno donde la vida humana no vale una m**rda creo que ni me pararía a pensar en el sufrimiento del bicho. Lo que intento decir es que nosotros no hemos tenido esta "conciencia" del sufrimiento animal hasta que no hemos consolidado nuestro propio bienestar e interiorizado nuestra propia dignidad (y aún así salen cosas como lo que se ve en el video del cofrade Pipo).
Ni se ni mi inetersa saber si la piel de una animal es mejor o peor por estar vivo cuando se despelleja. Habría que preguntarle a quienes lo practican para saber el porque de esto. Pero no se puede criminalizar a alguien a quien su entorno, educación, forma de vida, etc... lleva a que no tenga conciencia del sufrimiento del animal (o que mas llanamente, le importe un pito).
Insisto, he visto destripar peces vivos por gente tan civilizada que gasta 500€ en gasoil para pescar 20Kg de pez. Simplemente porque su mirada no me da pena al no tener párpados no cambia el hecho de que la brutalidad sea exactamente la misma.
¿Nos hemos vuelto locos o que?
|
Entre un humano muerto (literalmente) de hambre y lo del figura, hay una distancia muy larga. También entre lo que hemos visto, y lo de limpiar un pez. También entre lo de limpiar un pez y que un niño le arranque las patas a una hormiga para ver qué pasa. El tema es dónde va el umbral.
Coincido contigo en que, para estos señores puede ser mas dificil pararse a pensar en el sufrimiento de los animalitos que para nosotros.
Pero en mi caso, mi umbral dice que joputas, que diría Alatriste (el de la novela) , los hay en todas las culturas y sociedades. Estoy seguro de que también hay despellejadores compis del figura del video que, antes de despellejar a la pieza, unden el cuchillo (tienen uno, ¿eh?, no es algo de lo que carezcan debido a su precaria situación) donde haga falta para que el animalito sufra menos.
Miah: Tanto ofrecer, ¡y al final tas quedao sin papel de fumar!