A que profundidad los pescas, o lo intentas?
Me parece que eres vecino de trabañarru, si más no, de por ahí arriba eres, sino estoy equivocado.
Lo digo, por que veo que hay gran diferencia en la pesca, trabañarru comentó que los pescaba con eléctrico, (me imagino en los 80 metros), y bentevexo, que creo es gallego, comenta lo de pescarlos a 50metros.
Como comenté, yo aprendí a pescarlos en Almería, recuerdo que andábamos a 18metros de sonda como mucho .
Aquí entre los 9 y los 22 metros suelen pescarse, depende de la época del año.
Y también, me sorprende que utilices líneas de 0.60 y 0.70.
Me parecen muy gruesas. Por comentar lo digo, pero para que os hagais una ídea, mi puerto está al Sur de Barcelona, casi 30 km. por carretera. Y los que intentamos pescar calamarespor aquí ,utilizamos líneas de como mucho del 0.30. Yo utilizo fluorocarbono para los bajos, y varío entre 0.22 y 0.30 Tengo dos carretes para calamares, con nylon del 0.30 y otro con nylon del 0.225.
Después tengo un volantín, o corchero, de esos redondos, tallados a mano, que me lo regaló un buen amigo pescador profesional de calamares en Almería, al que le tengo mucho cariño, en este tengo montado 30-35m. de fluorocarbono del 0.30.
Y otros amigos que pescan más que yo, utilizan líneas del 0.28 como máximo.
PD: El hilo se nos va por otros derroteros, pero es que está interesante esto de los calamares también