01-02-2014, 22:57
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
|
Re: Otra alternativa al ploter
Cita:
Originalmente publicado por pinguino
De hecho eso no es exacto. Casi cualquier dispositivo WIFI es capaz tanto de recibir como de emitir y por tanto es susceptible de convertirse en un punto de acceso wifi.
Con muchas distribuciones Linux viene incorporada la posibilidad de crear tu punto WIFI compartiendo tu acceso a la red por cable. No he probado a hacerlo en la Pi pues no tiene sentido por el tema del consumo. El adaptador WIFI puede ser una de las cosas que mas consumo representa. Pero estoy casi seguro de que poderse hacer... se puede.
Lo que pasa es que seria muy complicado e incomodo de hacer sobre todo contando con lo fácil que es hacerlo con un dispositivo Android.
|
 De acuerdo, comprendido, la Raspberry puede funcionar como punto de acceso wifi, pero necesita que se le instale un software "ad hoc".
Están muy bien los tutoriales, ( Pinguino y Tramontana), pero para mis limitados conocimientos en Linux, trabajar con comandos o instrucciones resulta muy engorroso, y es lo que quería evitar.
Esa es, en principio, una de las ventajas que, para mi caso particular, tiene la placa Odroid: Dispongo del SO preinstalado (Ubuntu 13.1) y solamente tengo que bajarme de la web el Open CPN para Linux y lo que le quiera añadir, algo así como en Gúindous, sin complicaciones que me resulta complicado abordar.
Me resulta mucho más fácil buscar harware en la red (es mi fuerte ya que solo requiere paciencia y no conocimientos ), que tratar de trabajar con un software que no domino (todo se andará).
Salud y gracias.  
|