Ver mensaje
Antiguo 02-02-2014, 12:34
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes
Predeterminado Re: tertulia all is lost (solo los que la han visto)

Cita:
Originalmente publicado por casibuzo Ver mensaje
falta la escena en que se ve la medicación que este hombre se esta tomando, ¿como se puede vivir esa experiencia y no exteriorizar ningún sentimiento?.
Me esperaba algo parecido a lo que hizo tom hanks en náufragos,lleno de pifias, vale, y cagadas,es humano y es una peli, pero una interpretación magistral.
pero el señor RR en la culminación de su carrera, ¿como hace esto?..
Yo también pensé en esta película e intrepretación como comparativa, y mi opinión es que la de Tom Hanks le da mil vueltas a esta última. Para empezar, las posibles pifias náuticas de aquella se podrían deber a que aquella no tiene porque ser la historia de un aficionado a la náutica o la vela, sin embargo hacen una película interesante e intensa por la vivencia de una persona muchos meses sola y bordeando la desesperación.

El caso de ésta, tan llena de errores creo que es que ni siquiera transmite esa desesperación y ganas de sobrevivir, pues cualquiera, aunque no se fije en detalles en los que nosotros reparamos, piensa que este hombre parece drogado o al menos no cuadra con la hiperactividad que se le supone a un navegante oceánico, pendiente de miles de cuestiones del barco y su entorno a todas horas.

La he visto dos veces y sigo pensando como dije al principio, que el personaje tiene una actitud de alguien que, tal vez por huir o querer separarse de algun trastorno personal en su vida de terrícola, adopta una actitud entre conformista y suicida. En ese caso, en el guión de la palícula le faltarían unos antecedentes, unos minutos de recuerdo de una historia.

Detrás de todo navegante hay una vida o un pasado en tierra, salvo que todo su mundo sea ese, en cuyo caso, el personaje es incomprensiblemente torpe.

Sigo pensando que el guionista o el que ha adaptado el texto no ha sido asesorado por personas con experiencia real de navegación oceánica.

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
Hombre, RR no se ha distinguido nunca por su expresividad. Tiene buenas películas como El Golpe. Jeremiah Jones o Memorias de Africa, pero vamos, siempre con un estilo entre Buster Keaton y Sylvester Stallone

Lo que es paradójico es que haya estado nominado a los Golden Globe, y casi a los Oscar, como mejor actor por esta película... Igual es una especie de homenaje...
Sin entender mucho de cine, me ha parecido lo mismo, un homenaje en un film en el que todo es actuación, pese a que con esos errores de guión deja mucho que desear. Creo incluso que deberían haber caracterizado a otro Robert Redford más gastado, más torpe aun incluso, para justificar sus acciones e inacciones.

Aunque si lo miramos bien, es el mejor actor de la peli