Cita:
Originalmente publicado por casibuzo
falta la escena en que se ve la medicación que este hombre se esta tomando, ¿como se puede vivir esa experiencia y no exteriorizar ningún sentimiento?.
Me esperaba algo parecido a lo que hizo tom hanks en náufragos,lleno de pifias, vale, y cagadas,es humano y es una peli, pero una interpretación magistral.
pero el señor RR en la culminación de su carrera, ¿como hace esto?..
|
Yo también pensé en esta película e intrepretación como comparativa, y mi opinión es que la de Tom Hanks le da mil vueltas a esta última. Para empezar, las posibles pifias náuticas de aquella se podrían deber a que aquella no tiene porque ser la historia de un aficionado a la náutica o la vela, sin embargo hacen una película interesante e intensa por la vivencia de una persona muchos meses sola y bordeando la desesperación.
El caso de ésta, tan llena de errores creo que es que ni siquiera transmite esa desesperación y ganas de sobrevivir, pues cualquiera, aunque no se fije en detalles en los que nosotros reparamos, piensa que este hombre parece drogado o al menos no cuadra con la hiperactividad que se le supone a un navegante oceánico, pendiente de miles de cuestiones del barco y su entorno a todas horas.
La he visto dos veces y sigo pensando como dije al principio, que el personaje tiene una actitud de alguien que, tal vez por huir o querer separarse de algun trastorno personal en su vida de terrícola, adopta una actitud entre conformista y suicida. En ese caso, en el guión de la palícula le faltarían unos antecedentes, unos minutos de recuerdo de una historia.
Detrás de todo navegante hay una vida o un pasado en tierra, salvo que todo su mundo sea ese, en cuyo caso, el personaje es incomprensiblemente torpe.
Sigo pensando que el guionista o el que ha adaptado el texto no ha sido asesorado por personas con experiencia real de navegación oceánica.
Cita:
Originalmente publicado por luisglezi
Hombre, RR no se ha distinguido nunca por su expresividad. Tiene buenas películas como El Golpe. Jeremiah Jones o Memorias de Africa, pero vamos, siempre con un estilo entre Buster Keaton y Sylvester Stallone
Lo que es paradójico es que haya estado nominado a los Golden Globe, y casi a los Oscar, como mejor actor por esta película... Igual es una especie de homenaje...  
|
Sin entender mucho de cine, me ha parecido lo mismo, un homenaje en un film en el que todo es actuación, pese a que con esos errores de guión deja mucho que desear. Creo incluso que deberían haber caracterizado a otro Robert Redford más gastado, más torpe aun incluso, para justificar sus acciones e inacciones.
Aunque si lo miramos bien, es el mejor actor de la peli