Como bien dices (y conoces) la costa de las Landas es una "guarrada".
Mira la carta y saca distancias y conclusiones. Lo mas corto desde Gijón es ir a Ille d'Yeu y luego seguir costeando hasta Brest, claro que entonces hay que pasar Raz de Seine, pero tienes un monton de puertos para recalar y rincones para explorar. Como ya he comentado otras veces considero que desde Hondarribia y hasta La Gironde (Port Medoc ó Royan) no hay puerto que permita recalada en cuanto la cosa se agite un poco; esto unido al escaso calado de la costa de Aquitania que favorece el desarrollo de buenas olas hace que sea "mas mejor" ir "por fuera". Tampoco las entradas a la Gironde son una perita en dulce si la cosa se "calienta".
Las fechas... en invierno a mi me gusta mucho Febrero-Marzo. Se suelen dar largos y buenos periodos de estabilidad anticiclonica. Eso si, pocas horas de luz y un frio que te cagas. Por el verano pues a buscar una pequeña borrasca que te suba (pequeña eh?

) y unos buenos "lestes" para bajar. Hay que, como siempre, buscar la meteo propicia y estable, sino como bien dice Jota
Cita:
Originalmente publicado por jotaguirre
... es que yo creo que no la hay !!!!!
Aún con tiempo claro de verano, sube uno con el culo apretao  y si la ventana meteo que escoges está muy justa,,,, no vas a dejar de apretarlo hasta que amarres.
|
En primavera kaka

las condiciones suelen cambiar rápido y de forma violenta.
Alé. Animo y ya iras contando.