Ver mensaje
Antiguo 02-02-2014, 21:27
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes
Predeterminado Re: subir al palo del velero en solitario para hacer mantenimiento

A pesar de entrar al principio del hilo indicando que varios subimos con una guindola modificada, no he querido colgar el enlace de la taberna 2.0 (si alguien tiene curiosidad buscar por "mi guindola es independentista"....aunque en los tiempos que corren ahorano hubiera puesto ese titulo)...pues las fotos se borraron.

Doy fe que habré subido solo unas 20 veces en los ultimos 4 años. En mi barco actual (desde 2012 y con 16 metros de palo) unas 10 seguro. No es que me apetezca, pero si hay que ir... se va

Esta es de hace 2 semanas. No se que coj***s pasó estas Navidades (me imagino una gaviota como un pavo de Nochebuena), que en la primera regata de solitarios-A2 de superPanxut me encuentro en el agua y cuando miro arriba el windex doblado y el equipo de viento descalibrado unos 30º....

La sonrisa de satisfacción es porque habia acabado despues de casi hora y media ahí colgado (cambiar windex y poner un derivadrizas en la genova porque el enrollador a veces la retuerce). Esta vez me ayudaron a subir, pero con poco esfuerzo y utilizando el sistema de darse con los pies, parecido a lo de unos post más arriba (un estribo de cabo en una de las drizas y otro en la guindola, de manera que te pones de pie en el estribo, te recojen el culete, te sientas y subes las piernas, y te recojen el estribo, y así, parriba, mas dificil explicar que hacer).

Para subir solo (o con ayuda), uso unos shunts del Decathlon como estos.

Llevo 3, uno a la guindola, otro al estribo de cabo de los pies, y un tercero cogido a un arnes de navegación (el que se ve en la foto amarillo y rojo) que me acompaña por el amantillo como seguridad por si guindola o driza de subida fallaran.

A ver si tengo tiempo y pongo unas fotos del sistema. Es identico al Top climber, pero aprovechando una guindola ya existente.

Edito: 49 tacos, 97 kilos, poco deporte y sin experiencia en escalada. Eso sí, me lo tomo con calma
Gabrielm254 (06-02-2014)