Ver mensaje
Antiguo 03-02-2014, 00:59
abarlóate abarlóate esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 110 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Re: Opinión Baterias U-power

saludos,
despues de unos dias investigando un poco, y desmontando algunos mitos, he llegado a algunas conclusiones que me gustaria que afinaran los expertos.
parece que las baterias de electrolito líquido han avanzado en tecnologia y varias marcas ofrecen "ciclo profundo" cuando yo tenia entendido que era una prestación exclusiva de las AGM y GEL. parece que el corte radial de las placas de plomo y algunas mejoras como los tapones de recombinación pueden dotar las baterias de electrolito líquido de buen rendimiento con descargas incluso del 80% sin resentirse.
visto lo visto y me corrija quien sepa, parece ser que la principal diferencia entre las de electrolito líquido y AGM es tan solo la forma de almacenar el electrolito, las convencionales como toda la vida, y las de AGM absorviéndolo en esteras, pero de esta forma destacan unas sobre otras en temas de estanqueidad y mantenimiento. despues de años con baterias convencionales nunca he tenido ni un derrame, ni tan siquiera despues de ceñidas duras y duraderas, y para mi tener que controlar el nivel y reponer una vez al año no supone ningún handicap dada la diferencia de precio/amperio que hay entre ambas tecnologias. cierto?
las de GEL parecen ofrecer más cantidad de ciclos, pero varias personas del gremio me han comentado que la mayoria de las baterias que dicen ser de GEL sólo tienen de gel la capa superior.
a lo que iva. he encontrado estas TROJAN marca que parece ser de bastante confianza, que a parte de las medidas que en mi caso es un factor determinante, parece que tienen buen rendimiento y calidad precio.

http://www.merkasol.com/epages/62387...roducts/bat058

Alguna experiencia? habia visto recomendar de trojan la serie TMX, estas son de otra. alguien sabe la diferencia entre ellas? rondas!

Editado por abarlóate en 03-02-2014 a las 01:02. Razón: corrección
Citar y responder