Ver mensaje
Antiguo 03-02-2014, 01:04
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes
Predeterminado Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:
Originalmente publicado por Diavolo Ver mensaje
Vamos a ver, creo que no te queda claro.

No vale el PER, ni el PY, ni tampoco el Capitan de Yate. (aunque el Gobierno de España quiera ponerlo de forma a-legal en aguas Españolas)
El Gobierno de España no registra los Barcos de Recreo en la ITU. ¿Porque?
http://www.itu.int/online/mms/mars/ship_search.sh#start
mi barco aparecerá dentro de poco en la ITU (suelen en darte de alta en 1 o 2 meses), y aparecen todos los Barcos Europeos.
El SRC/VHF/LRC y los titulos Nauticos te sirven para cualquier bandera perteneciente a la CE, menos España, Grecia y Portugal. p.e. Un titulo náutico francés sirve para manejar un Barco Alemán, creo entender.
España debería impartir en sus academias el SRC, VHF, y el LRC ¿porque no lo hace?
España va por libre.
No se, puede que no me quede claro. Ahora bien, en aguas territoriales españolas te aseguro que si tienes título español NADIE va a tener ningún problema. Es más va más legal que los demás, ya que tiene un título acreditado para el uso de la radio del pais en el que navega. Otra cosa es si sales a aguas internacionales, o a la zona A1 del sistema DGMS, en ese caso pues a tener el restringido o superior.
Mira guste o no guste es así. En España sus títulos son los que valen más del mundo mundial, fuera pues es otra cosa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix
Diavolo (03-02-2014)