Discusión: Bricobarco Tocado, hundido y recuperado.
Ver mensaje
Antiguo 03-02-2014, 01:23
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Antes que nada me solidarizo con tu pena. Es un golpe duro ver tu barco hundido. En 1967 se hundió una barca familiar y tengo muy vivos los recuerdos de frustración.
Ahora bien, sin querer molestarte, creo que si como pones en tu relato dejaste el barco consciente de que había embarcado mucha agua y se podía hundir, me parece sencillamente un fallo personal no haber hecho uso de un cubo y haberlo achicado antes de dejarlo para el día siguiente.
Acaso en el pantalán no seguiría embarcando agua si seguía lloviendo durante la noche?
Acaso no obró responsablemente el marinero que te llama para advertirte del peligro?
Acaso puede admitirse en buena lógica de que cuando la flotabilidad de un barco depende de una amarra la culpa de su hundimiento es de quien la manipula?
Si todo esto te pilla desprevenido o ausente se explica, pero consciente como eras de que había peligro de hundimiento, dejarlo para mañana es poco menos que ignorar aquello de no dejar para mañana lo que puedas hacer hoy.
Siento de verdad que ese comentario pueda añadir más pena, pero me parece injusto arremeter contra terceros, y si el lugar del hundimiento no es aquél en que tienes contratada su estancia me parecería una temeridad exigirles responsabilidad, ya sea directa, ya sea a su aseguradora.
Saludos cordiales.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
Islanautica (06-02-2014)