Discusión: Masa de pizza casera
Ver mensaje
Antiguo 03-02-2014, 10:51
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
A ver... la cuestion no es la marca de la levadura, sino el tipo de levadura... no puedes usar levadura tipo royal (sea de la marca que sea), pues no es mas que bicarbonato y solamente es un impulsor rápido (por eso sirve para los bizcochos, porque estos, conforme haces una masa mas o menos liquida, la metes enseguida a hornear)... tienes que usar una levadura "de verdad" (ya sea fresca para disolver en un poco de agua tibia o en polvo para añadir directamente a la harina mientras amasas). Si vas a tu supermercado, veras que ademas de las levaduras "rapidas" (impulsores) tipo royal, hay otras que dicen "para panaderia"... son esas las que tienes que usar (por ejemplo, la de la marca maizena, aunque hay otras), pues ya sean frescas o secas (y veras que estas, a diferencia de la royal que es blanca, son de un color gris o marron parduzco) son levaduras "de verdad" y fermentan la masa en aproximadamente una hora, que es el tiempo que tienes que dejar la masa "subiendo". Si no, solo consigues una especie de galleta dura.

Yo, la verdad es que no soy muy aficionado a la thermomix, y lo que he visto hacer con ese chisme, tampoco es que me haya hecho mucho "tilin".

Estoy de acuerdo contigo. Hasta ahora las habíamos hecho con levadura fresca comprada a peso en la panadería y desde hace un tiempo en forma de cubo en esos supermecados que gestiona un señor con barriga que además dirige el Villarreal Pero la masa, a pesar de ser buena, queda lejos de las de las pizzas italianas. Había probado cabios como cerveza, otras harinas, con un poco de leche, aceite de girasol, etc. pero no llega a salir bien (y eso que en casa tenemos un horno de leña y un horno eléctrico tipo industrial). De ahí que por una vez probara con la levadura química que como bien dices es lo que es.

Gracias de todos modos