Re: Orza - Quilla Corrida
Epops, pues muchas gracias, ya que es lo que pretendo hacer, pero mi temor era que fuese una barbaridad hacer algo así. Por lo que, conociendo tu experiencia, creo que voy a emprender "la obra" cuando sea posible.
Respecto a la mecánica de hacerlo,había pensado más o menos lo que tú describes.
Y creo que es lo más acertado.
Una alternativa que tenía previsto era hacer una estructura con contrachapado para dar forma (haría el papel de tu tablón de roble), y darle consistencia a base de capas de fibra y poliester. Una ventaja sería que no habría que agujerear el casco.
El inconveniente de esta fórmula es que harían falta muchas capas de fibra para que tuviera una consistencia robusta. Otro defectillo sería que aportaría poco peso, cosa que el tablón de roble aporta peso, y en consecuencia más estabilidad -creo-.
Con tu procedimiento, los pernos por la parte interior del casco, es la accesibilidad, pues el doble casco implica que habría que abrir ventanas en el suelo del doble casco interior para acceder a los pernos que atraviesen la parte externa del casco para atornillar los pernos. Y a ésto se me ocurre si la capa de fibra tiene consistencia para soportar el peso del tablón y la presión de los pernos. Aunque por lo que dices parece claro que sí, por el resultado excelente que obtuviste.
Un saludo
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
|