Cita:
Originalmente publicado por caribdis
No comprendo muy bien qué vida de baterías consideran, un coche eléctrico con muchos kilómetros parece que se vuelve más eficiente energéticamente (amortiza el gasto de su construcción), pero las baterías tienen una vida de 10 o 12 años (?) y cambiarlas puede suponer un porcentaje muy alto del precio (y del gasto energético) del coche.... 
|
No dice que tipo de baterias especificas se trata, pero por los parametros de construcción-utilización de un vehiculo hoy en día, si las baterias duran 10-12 años, pues esa seria la vida util del vehiculo pues así esta pensada la industria del automovil hoy por hoy, luego de ese periodo seria mandar a reciclaje ese vehiculo pues seria muy honeroso cambiar el parque de baterias, pero claro de seguro que de aqui a una decada o poco más tambien la tecnologia hibrida bajara mucho más de precio y será más asequible tal vez cambiar el parque de baterias.
Por de pronto de lo que estamos seguros es que el petroleo se acabará, el precio seguira subiendo y habrá que arreglarse con lo que se tenga. Los avances que se estan haciendo en la producción de energias alternativas en especial la de nuevos materiales fotosinteticos con cada vez mayor porcentaje eficiencia y más baratas ha crecido mucho en los ultimos 5 años, no así la del almacenaje de energia el cual hasta ahora es el "talón de Aquiles" de esta tecnologia.
La tecnologia de aire comprimido me parece perfectamente limpia y creo que bastante segura, uno no anda oyendo por ahi que vuelen tubos de aire comprimido a cada rato!!, no estoy seguro de que tan grande pueda ser el compresor que se necesite para llenarlo a la presión requerida, cuanto tiempo necesitara su llenado y cuantas horas de autonomia ofrecerá y que potencia maxima podra dar.
Claro esta que cada tanto habra que cambiar los tanques de aire comprimido o revisarlos pero esto es mucho menos costoso y en su caso completamente ecologico que reciclar baterias de la tecnologia que sea, al fin y al cabo es un tubo de aluminio!!!
Les dejo una ficha tecnica que ofrece los motores ELCO y cuanto duran sus baterias (en horas de utilización y años de servicio) y cuanto cuesta la recarga de esta comparada con el precio del diesel de hace 2 años cómo para tener una idea de lo que hablamos y su conveniencia o no
DURACIÓN DE BATERIAS EN MOTORES ELECTRICOS por ELCO