Ver mensaje
Antiguo 03-02-2014, 18:02
JMARTINEZC
Invitado

Predeterminado Re: El Hilo De La Nautica Verde(electricos, hibridos, paneles solares, eolicos, etc)

Interesante el hilo; Si se me permite, me gustaria comentar algo de lo que aqui he leido.

Me dedico a la energia termica y combustibles de forma profesional, bien por accidente o por estar en el mundillo de renovables, tambien tengo informacion de lo que va saliendo en energia electrica y sus aplicaciones.

Conste que con esto no quiero ser la zorra del gallinero, tan solo hacer entender que no todo lo que reluce es oro, de hecho, casi nunca lo es.

Se habla del aire comprimido, es cierto que hace decadas, por no decir un siglo, se utiliza en sistemas de arranque, esta aplicacion es momentanea, muy poco tiempo y muy pocas veces, su repercusion en gasto energetico para reponer el sistema es bajo por su tipo de utilizacion, no por su eficiencia ¿alguien podria calcular lo que cuesta comprimir 1 m3 a 200 atm.? ¿alguien podria calcular la energia almacenada en ese m3?.

Hay cantidad de estudios que demuestran que el coche electrico supera en igualdad de condiciones a su homologo mas proximo al de motor neumatico, y digo proximo porque mientras los electricos, algunos si se pueden llamar coches, los neumaticos parecen bicicletas. por esta razon todos los proyectos con cierta viabilidad estan encaminados a la electricidad, ademas de poco vale un ingenio que al final necesita de esta para recargar su sistema, esto no es eficiente.

Con respecto a las soluciones electricas, hoy por hoy la conclusion general es producir para consumir, en el momento que metes baterias por medio, al carajo el sistema, por pesos, costes etc... De ahi el interes por la pila de combustible que a mi juicio es el verdadero futuro apoyado por la captacion solar y los aerogeneradores e hidrogeneradores para grandes producciones.

Creo que es un sinsentido las tendencias, del tipo coches electricos que se recargan en el enchufe de casa, motores a gas, o barcos con fuerabordas electricos que se cargan igual que los coches, como paso previo esta bien pero en mi opinion, cualquier velero ya es mas verde que todos estos artefactos, y lo lleva demostrando muchos años, sencillo y eficiente como ninguno, y si alguien piensa que esta hecho de materiales agresivos para el medio ambiente, pues ¡coño! haztelo de madera, natural, biodegradable y si quieres, cuando te hartes, te haces una barbacoa.

Hay estudios encaminados a transporte publico urbano, sistemas de solados piezoelectricos para zonas peatonales y calzadas y alimentadores por induccion en forma de guias en la calzada, aunque no valga para la nautica esto si me parece interesante, ¿os imaginais un transporte publico silencioso y sostenible? ¿los camiones de recogida de basura sin ruido? y si imaginamos al resto de gente en bicicleta, que ademas de ecologico, es saludable, las ciudades serian cojonudas no, lo siguiente.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Ophiuchus (03-02-2014), vecino (03-02-2014)