Discusión: Bandera Marroquí
Ver mensaje
Antiguo 03-02-2014, 23:23
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por joqui Ver mensaje
la persona que lleve un barco con bandera Belga o de otro pais con las mismas normas "Legalmente"no esta obligada a llevar ningun titulo por todos los mares del mundo, De Acuerdo, Pero en cuanto entre en aguas juridiscionales donde España tiene "Soberania" segun las leyes que tenemos a dia de hoy, SI tiene que tener un titulo, enterese ud.bien - Otra cuestion es si esto es "legal o no lo es"
Y le pregunto , si en españa se pudiera navegar "SIN" titulo ¿Habrian Examenes ? yo creo que no harian falta un ciudadano español podria llevar un barco con la bandera que quisiera
Yo ya me he enterado bien: el pais de soberania del barco es el de su bandera. Y, por supuesto, si en el pais no es obligatiorio titulo, es que no hace falta, ni en las aguas del Estado espanyol, ni en las del Polo Norte, ni en el Mar de la Calma. No insistas en ello. No tiene sentido.

¿Por que, entonces, hay examenes? Yo apuntaria dos motivos.

Porque el Estado español tiene una tendencia a regular las coses como si no existieran otras normativas, o, por decirlo de otra manera, como si todas las regulaciones de los otros Estados fueran simetricas. Y no lo son. En realidad, se podria decir que la normativa espanyola es una freakada, unica en el mundo.

Y porque la normativa española que permite que un residente lleve un barco de bandera de un pais europeo es muy reciente. Entro en vigor en 2011. Y eso ha supuesto un cambio tan radical que las autoridades todavia no se han hecho a la idea de la trascendencia de las implicaciones que ello conlleva.
Citar y responder