Cita:
Originalmente publicado por KIBO
...
Tienes que subir y quitar la veleta. Tiene un conector roscado. Las bajas a la cubierta y necesitarás una llave allen de 2.5mm.
Desmontas las cazoletas aflojando este tornillo allen y limpias de barrillo y polvo el eje y los rodamientos. Pones un buen chorro de lubricante liquido, como el de las cadenas de las bicicletas y listo. Aprietas el tornillo, subes la veleta, roscas en el conector que hay arriba del palo y listo.
|
Dos cositas:
1.- Lo del chorro de lubricante, solamente para limpiar y hacer que ruede todo perfecto. Luego, secar cuidadosamente pues si queda la zona húmeda, se convierte en un atrapa polvo, con lo que pronto volveremos a tener el problema.
2.- Más que importante: Tanto al desmontar, como al montar, se ha de ser sumamente cuidadoso. La conexión tiene unas patillas que se rompen con suma facilidad, así que debe desenroscarse la tuerca cuidadosamente hasta el final y luego extraer con sumo cuidado y sin torcer o inclinar el pié. Al montar, lo mismo al revés. En caso contrario, se garantiza caer en una cara reparación.