Ver mensaje
Antiguo 04-02-2014, 01:07
Tiberio Tiberio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 87 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: Mejor epoca para cruzar golfo de Vizcaya

buenas....

nunca he escrito nada sobre mis viajes, tal vez por que eran muy normales y aunque para mi con cuatro años de experiencia nautica me parecieran un sufrimiento extresante( y ADICTIVO).

pero hoy al ver esto me he animado y aqui os paso a contar muy muy brevemente mi experiencia de como he llegado a Londres, con mi velero y un par de amigos, los javieres!! Xavi y Javi, jajjaja

bien me dio la locura de que para pagar por un amarre en valencia 700 u 800 euros al mes, me podria ir a londres, pagar 900 euros al mes y tener incluido la electricidad y el agua sin mas tasa ni mas leches y de paso aprender yo y mi hijo de trece años ingles en la city.

el puerto es st katharing docks, si lo buscais en google a 50 metros del tower brige y a 75 de la torre de londres.

por cieto que hoy mi vecino ingles me ha contao que CUALQUIER BARCO que por medidas no pueda pasar bajo el tower brige con 24 horas de antelacion puede llamar, mandar fax o email y TE LO ABREN, espera... GRATIS!!!!

puedes parar el trafico de medio londres y tener tu minuto de gloria... os prometo que lo hare para la vuelta que sera en julio del año que viene.

pero bueno sobre la pregunta en cuestion y SOLO SOBRE MI experiencia os cuento que salimos de el ferrol el veintitantos de septiembre en cuanto vimos una ventanita de buen tiempo de cuatro o cinco dias en cinco APP distintas......

y la prevision se cumplio a rajatabla... llegamos en tres dias tal y como estaba previsto con vientos del sur este fijos y muy flojotos a la islita de quessant un autentico paraiso breton con un magnifico fondeadero que solo deja entrada a lo que por arriba o por abajo venga del sur sureste.

pasamos una noche alli para descansar y como seguia el parte con la misma tonica incluso mejorando un poco la velocidad del viento nos lanzamos al dia siguiente a cruzar el canal de la mancha.

no quisimos ni acercarnos a esa costa que parece una trampa continua en las cartas... jajajajjaja tengo programado ese verde-costero que para los que usen navionics sabran que anuncia MAREAS.... y me daba autentico horror pensar en meterme a buscar puerto o fondeo por ahi...

bueno la cosa fue mas o menos bien incluso con las mareas que en un viaje a lo largo del canal te las comes para bien y para mal todas( recuerdo que una noche de guardia con un vientin bueno y una corriente a favor entre la isla de guersney y el continente se me puso el Saida de plotter a 12 nudos.

lo peor fue la ultima noche de travesia, el viento se nos puso casi de ceńida y nos llovio en medio del canal de bajada, del canal, valga la redundacia, con una autentica procesion de cargueros que se dejaban literalmente arrastrar por la corriente, todos nos cruzaban solo con la velocidad de la corriente....o poco mas claro esta por aquello de tener maniobra.

amanecimos con el viento otra vez en donde todo el viAje y frente a los acantilados de dover.

esa noche dormimos ya en el estuario del thames.

despues de todo mi consejo es verano, con cinco dias de ventana, en varias web y directos al puerto que quieras ir, con un telefono satelital ( que da mucha moral y seguridad, jajajjaja)

yo lo hice en 7 dias desde el ferrol hasta el propio puente de londres y de verdad ni la ""peor"" noche fue lo que uno puede esperar de este mar.

como han dicho por ahi arriba si ellos bajan nosotros podemos subir.

cuando vengais a londres en la marina, frente a la galeria de arte me teneis.

ahh en lisboa me descargue unos libros, gratis y libres de internet con TODO LO QUE PUEDES NECESITAR SABER de la costa francesa e inglesa del canal.

al que me los pida se los mando o mando el link lo que proceda y sea mas mejor.

como no cuento nunca nada lo mismo ahora me he explayao....

saludos.

MMSI: 235106852

CALL SIGN: 2HUX8
Citar y responder
15 Cofrades agradecieron a Tiberio este mensaje:
ADRIZADO (04-02-2014), Akinohayplaya (04-02-2014), Capitanlanmar (07-02-2014), Edu (16-05-2014), Galar (04-02-2014), Ikota (04-02-2014), J.R. (04-02-2014), jbq (04-02-2014), jmph (05-02-2014), klospt (17-08-2015), lamardealboran (23-07-2014), otoio (04-02-2014), RMR2ENG (04-02-2014), serjioko (04-02-2014), Tabeirón Coruña (04-02-2014)