Cita:
Originalmente publicado por BARDAYU
Normalmente sí. La licencia federativa va vinculada a un club.
Cuando te llegue me lo dices, me juego una caña de cerveza a que te asignarán el "Club Esqui Conti".
Y con esto lo que te quiero decir es que en todas las casas cuecen habas...
Que te quiers ahorrar un dinero, pues vale. Pero dejar de alimentar a unos buitres para alimentar a otros que puede que sean peores...

|
Coincido, aunque con alguna matización!!!
Aparte de que exactamente es "Conty Esqui Club", yo lo que busco, como ya se ha dicho en muchas ocasiones, es mi cobertura!!!!
Pero esto mismo de las federaciones, unos y otros, etc., ocurre con las cuotas a los colegios profesionales!!!
Básicamente sirven para que te cubran en caso de incidente!!!
Claro que puedes hacerlo por tu cuenta y ser "independiente", pero eso tiene un costo (económico y de otro tipo)!!!
El tema está, desde mi punto de vista, en qué es lo que te cubre realmente????
No tengo referencia, pero me da que cuando declaras un siniestro al seguro de las federaciones (además, una compañía de seguros concreta acapara parte del "negocio"), te encuentras con unas coberturas ridículas e, incluso excluyentes!!!!!
Creo:
- que es conveniente estar asegurado (compitas o no),
- que ese seguro cubra daños personales y RC (pero de verdad),
- que las condiciones de esos seguros sean transparentes,
- que para conseguir una prima económica, esos seguros tienen que contratarse en "masa" y parece (aparte de las susceptibilidades) que las federaciones pueden ser una vía, pero no debería ser excluyente... es decir, si tienes tu seguro de daños personales y RC porque no te interesa el de la Federación, debería ser más que suficiente, lo contrario incluso podría ser ilegal (libre competencia), de esa forma las federaciones tendrían que "currárselo"!!!
y de momento, paro...

emi _/) *