Ver mensaje
Antiguo 04-02-2014, 10:37
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,625
Recibió 11,275 Agradecimientos en 4,376 Mensajes
Predeterminado Re: El Hilo De La Nautica Verde(electricos, hibridos, paneles solares, eolicos, etc)

Cita:
Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver mensaje

Se habla del aire comprimido, es cierto que hace decadas, por no decir un siglo, se utiliza en sistemas de arranque, esta aplicacion es momentanea, muy poco tiempo y muy pocas veces, su repercusion en gasto energetico para reponer el sistema es bajo por su tipo de utilizacion, no por su eficiencia ¿alguien podria calcular lo que cuesta comprimir 1 m3 a 200 atm.? ¿alguien podria calcular la energia almacenada en ese m3?.

Hay cantidad de estudios que demuestran que el coche electrico supera en igualdad de condiciones a su homologo mas proximo al de motor neumatico, y digo proximo porque mientras los electricos, algunos si se pueden llamar coches, los neumaticos parecen bicicletas. por esta razon todos los proyectos con cierta viabilidad estan encaminados a la electricidad, ademas de poco vale un ingenio que al final necesita de esta para recargar su sistema, esto no es eficiente.
Los motores/compresores de aire comprimido son muy eficientes, económicos y seguros.

Evidentemente no crean la energía, los eléctricos tampoco, pero comprimiendo aire se puede acumular energía de una forma absolutamente limpia.

Yo creo que incluso se puede combinar con el almacenamiento de energía en un resorte mecánico, con el mismo principio físico de los antiguos relojes de cuerda.

El problema me parece que es que los amos del mercado han decidido cambiar la dependencia del petroleo por la del litio, platino y otros elementos raros que entran en la fabricación de unas baterías que además tienen una vida tremendamente corta.

La tecnología del aire comprimido podría estar al alcance de todo el mundo y eso no conviene a sus planes.

atodavelas (04-02-2014), TAMAMOANA (04-02-2014), Tres Forcas (29-04-2015)