Cita:
Originalmente publicado por caribdis
Los motores/compresores de aire comprimido son muy eficientes, económicos y seguros.
Evidentemente no crean la energía, los eléctricos tampoco, pero comprimiendo aire se puede acumular energía de una forma absolutamente limpia.
Yo creo que incluso se puede combinar con el almacenamiento de energía en un resorte mecánico, con el mismo principio físico de los antiguos relojes de cuerda.
El problema me parece que es que los amos del mercado han decidido cambiar la dependencia del petroleo por la del litio, platino y otros elementos raros que entran en la fabricación de unas baterías que además tienen una vida tremendamente corta.
La tecnología del aire comprimido podría estar al alcance de todo el mundo y eso no conviene a sus planes.

|
El motor neumatico en si mismo es muy eficiente, no te lo discuto, pero el sistema de comprimir ese aire es tan eficiente como la electricidad que consume menos su propio rendimiento, recuerda que en terminos de energia las perdidas siempre estan presentes.
En lo referente a las baterias, fijate en los huertos solares y los parques eolicos, ninguno tiene baterias, lo que producen lo vierten a la red, acumular energia electrica no es eficiente, es caro, y te aseguro que nadie lo quiere, el problema es que hasta que no se "invente" algo mas idoneo con la filosofia de generar para consumir, y conste que siempre habra un gasto energetico, las baterias son el recurso mas proximo, al menos hasta el momento, la tendencia es generar hidrogeno con el menor coste, tanto energetico como economico, ya que este combustible tiene facilidad de almacenaje y es totalmente inocuo en la combustion, las investigaciones a largo plazo son extraer hidrogeno con energias renovables