Discusión: Bricobarco Tocado, hundido y recuperado.
Ver mensaje
Antiguo 04-02-2014, 11:56
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes

El barco lo dejé amarrado por corto al pantalán ante la duda de una posible vía de agua, el barco se soltó con el temporal y llevaba dos semanas varado en la marisma, por supuesto que el agua embarcada no era suficiente para hundir la embarcación, el barco se puso en el pantalán a las 17h del 31/01 y a las 22h. cuando me fui del puerto seguía perfectamente a flote con la misma linea de flotación y el mismo agua embarcada, por lo que me voy tranquilo y casi seguro de no tener una vía de agua.

El marinero empieza su jornada a las 7h., a las 8h miré el móvil que lo suelo dejar en silencio, y no había llamada, todo debe ir bien pensé, lo pongo en modo normal por si acaso y me quedo un rato más en la cama (el día anterior fue duro), a las 9h me levanto ya que había quedado con mi "socio de barco" a las 10h para que me llevara al puerto para traer el barco al Club Náutico de Gallineras, seguimos sin llamadas, todo debe ir bien, a las 10h me llama "mi socio" porque no puede venir, vale cambio de planes, no importa me vuelvo con quien me remolca el barco y me traigo el coche.

- 10:30h voy a la tienda a coger una batería, los papeles y todo lo que me pueda hacer falta.

- 11:11h primera llamada del marinero (la marea lleva una hora subiendo) "Joaquín tu barco tiene agua"

- 11:19h llamada de mi amigo Manu (tengo mucho que agradecerle en el culebrón) "Gordo tu barco tiene un monton de agua, ven corriendo)

- 11:20h llamada de mi amigo Don Armano (también tengo mucho que agradecerle) "Killo el motor está bajo agua, van a buscar una batería para achicar ¿dónde está el interruptor de la bomba?

- 11:25h llamada de nuevo de Manu "Gordo ¿dónde estás? date prisa que le quieren cortar el cabo de popa para que no hunda el pantalán", a lo que contesto," estoy llegando, que ni se les ocurra, si cortan el cabo, el barco se hunde."

- 11:35h por fin llego, supuestamente a tiempo para achicar y me encuentro el barco totalmente hundido de popa.

La única explicación que encuentro lógica después de darles muchas vueltas, es que el mismo pantalán mantuvo la embarcación por debajo de la linea de flotación y la correspondiente entrada de agua por los imbornales, "no estoy loco", hay que conocer el sitio y si os fijáis bien en la siguiente foto lo veréis.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.

Editado por Islanautica en 04-02-2014 a las 12:01.