Te pongo un extracto de algo que escribí, donde exponía como lo hicimos para estibar lo necesario a nivel personal, y que llevábamos, para una travesia larga.
LA ROPA.
Un tema personal pero no intransferible, que debe ser consensuado.
El traje y las botas de agua mas un prenda ligera impermeable (chubasquero o poncho), para los maretones y los chubascos.
Un par de polares o jerséis de lana y sudaderas para las noches frescas, que fueron bastantes.
Un chándal y pantalones largos de batalla.
Varios polos o camisas de manga larga.
Muchas camisetas, de las de propaganda que cuando se ensucian se usan como trapos o se tiran.
Calcetines y bañadores o pantalones de deporte, también muchos.
Dos pares de guantes, unos impermeables y otros de lana.
Gorros de lana y gorras de visera o los socorridos sombreros de paja, Pasamontañas y braga para el cuello.
Calzado náutico, chanclas con sujeción trasera y bambas.
La toalla de baño o mejor la toalla para todo.
Aunque aparentemente parece mucha ropa, que lo era, pero íbamos a estar mas de un mes en la mar e íbamos a cambiar, sino de estación si de un clima invernal en la península a otro tropical en el paralelo 20.
Pensábamos en un principio mandar desde Canarias la ropa de abrigo, menos mal que no lo hicimos porque la usamos casi hasta el final de la travesía.
Instauramos un procedimiento, que consistía en compartir, con un nutrido número de perchas, un armario para cada dos y un cajón para el mismo tandem, la ropa de agua y las toallas iban, todas juntas, colgadas en el camarote de proa. Para la ropa sucia cada cual se buscaba la vida en un a bolsa de plástico que poníamos donde menos oliera.
EFECTOS PERSONALES.
Otro asunto muy particular en el que también nos pusimos de acuerdo, en lo básico, dejando las puntualizaciones a los gustos o necesidades de cada uno.
Aparte del aseo personal que iba en los armarios de encima de los lavabos, todos teníamos una pequeña bolsa de mano o armerito, situado lo mas próximo a la bajada de la bañera para tener a mano lo cosas de uso diario como las gafas, el movil cuando había cobertura, las pilas, la linterna, los relojes, el costurero, el GPS portátil.
Encima o sobre la mesa de la bañera llevábamos en tabaco el encendedor y la navaja.
La cámara de fotos iba en una caja estanca debajo de la capota.
Lo mas voluminoso y de uso compartido como el discman, los cd´s, libros de consulta y lectura, DVD´s, juegos de mesa, iban estibados en las lejas del salón o en los cajones de la mesa.
La documentación, pasaporte, tarjeta sanitaria, billetes de vuelta, carnet que pensábamos que podían servir, tarjetas de crédito y el dinero. Cada uno tenia su sitio particular para dejar todo esto.
Añadiría, tu medicación personal, o la que mejor te vaya, la lleves por por duplicado, y si usas gafas, varias de repuesto.
También te digo que aquello que te lleves, debe ser de calidad, las condiciones con las que te vas a encontrar, así lo exigen
Espero que te sea de ayuda.
