No tengo demasiada experiencia con las mareas, aquí no hay, pero que he estado en puertos que las había, era un coñazo si te amarraban a un muelle fijo, pues debías estar pendiente de las amarras.
Ahora, un pantalan flotante, es otra cosa, y el peso que debe aguantar si un barco amarrado a él se hunde, no lo considero excesivo… me explico.
Puedo estar equivocado pero yo lo veo así. Es normal que en una vía de agua en cualquier lado, si no está el interior compartimentado, se empiece a hundir por donde más pesa, en este caso al estar el motor en popa, por ahí.
Pero, si no le afecta la marea en este caso al ser pantalán flotante supongo que no, y si tiene un tope que le frene la inmersión, un cabo, llegara un punto, en que si el cabo no es un hilo de coser, creo que aguantara perfectamente el peso de embarcación sumergida, porque a su vez, también tiene un desplazamiento (arqimedes) que paliaría el esfuerzo de la amarra.
Otra cosa es que el pantalan flotante, por distintas razones, no se comportara como tal.
No sé si me he explicado bien, o si llevo razón, no me he visto en una de estas, pero como digo, yo lo veo así.
