Discusión: Bricobarco Tocado, hundido y recuperado.
Ver mensaje
Antiguo 04-02-2014, 16:26
JMPUIG JMPUIG esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 219 Agradecimientos en 110 Mensajes

Totalmente de acuerdo! A mi me han ayudado 1 vez, y solo era un Génova desarrollado que se hubiera roto seguro. Y yo he ayudado a otros en un par de veces. No veas como nos lo agradecimos mutuamente a base de gin toni

Pero por lo que se ve, aquí hay alguno que si ve un barco sufriendo, considera que es mejor sacrificarlo o mirar para otro lado

No todos somos unos ricachones que nos lo podemos pagar todo.

LO importante s que el barco se pueda recuperar y si tiene un buen seguro con daños propios, todo solucionado.

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Al final, como suele ocurrir, se abre un hilo para comentar un incidente, con el ánimo, entiendo, de que sirva para evitar, que si otro cofrade se ve en una situación parecida no cometa los mismos errores. Y terminamos matando al mensajero y cuestionando el comportamiento de la marinería de nuestros puertos deportivos.

La actuación de Joaquín con su barco, creo que ha quedado clara y el asume su parte de culpa., por lo tanto no abundo en el tema.

Lo de cortarle la amarra a un barco que no es mío, no lo tengo claro, pero es hasta posible que pueda tener repercusiones penales, de cualquier manera, me parece una insensatez mayúscula.

Y lo que no se puede es generalizar con la marinería, puede que haya malos profesionales en algunos de nuestros puertos, yo he visitados muchos, y mi impresión personal es que la media es alta.

Allí donde he atracado, la función de los marineros siempre ha sido ayudar con los atraques, comprobar el estado de las instalaciones, y VIGILAR Y CUIDAR, las embarcaciones que están atracadas allí donde trabajan, porque es SU responsabilidad. Tengan un tiempo de sol y moscas o un temporal del copón. Pues para eso existen los planes de contingencia, que se activan dependiendo de cada situación.

Y eso entiendo que va, desde avisarte que se te ha soltado un toldo, y si no te localiza, quitarlo para que el viento no lo destroce, hasta llamar a los bomberos si con sus medios, o los del puerto no puede achicar una embarcación que se hunde, esto ya ha pasado en el mío y no hubo problemas, vinieron achicaron y después .. Alguien pagaría lo que tuviera que pagar.

Desde luego, si se me hunde el barco, y me entero que no se ha hecho lo suficiente para evitarlo, tomaría medidas serias.

Por otro lado, siempre me ha gustado pensar, que la gente que ama la mar, y disfruta navegando ella, tenemos un espíritu de camaradería y un sentido del compañerismo, mas allá del habitual, y que la ayuda ni hay que pedirla, hay que servir y ayudar siempre, haya alguien o no en un barco en problemas.
Quien esto no lo entienda así, a mi modo de ver, y como ya he dicho en otras ocasiones, sabe de la mar, solo... que esta salada, y que a veces, es azul.

Joaquín, me alegro que haya sido poco más que una mala experiencia, y que estés navegando en poco tiempo.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JMPUIG
Islanautica (04-02-2014)