

Me resulta muy triste ver como partiendo de una opinion se puede caer en la descalificacion y/o rechazo tan radical.
A mi modo de ver, creo que todos tenemos un poco de razon, y si digo un poco porque si bien alguien propone una cierta vigilancia para los "dejados" es cierto que el exceso de presion termina reventando la olla, quizas un termino medio seria lo razonable.
Entiendo que alguien que cuida y mantiene debidamente su embarcacion se sienta molesto por el vecino "dejado" que no solamente no hace lo propio, sino que por su falta de vigilancia esta llaga a molestar o dañar a dicho vecino.
Sr JOQUI, con el maximo respeto, cosa que aqui no se ha tenido encuenta, entrar en el tema ITB´s es pinchoso, molesto, y motivo de rechazo, no por la inspeccion en si, sino porque tal como se lleva a la practica, mas bien mala practica, es un mero saca cuartos, y soy de la opinion de que en esto todos somos culpables, unos por no cumplir y otros por no exigir.
No estoy deacuerdo en diferenciar a la marina profesional de la de recreo, al menos en la medida que aqui se da a entender, en las carreteras coexisten vehiculos profesionales con particulares, todos comparten un reglamento comun, de la misma forma que comparten el medio por donde circulan, pero cada uno con unos puntos concretos relacionados con su tipologia, uso etc... bien mirado esta circunstancia tambien se da en la nautica.
En lo referente a compararnos con el resto de Europa, este tema es mas delicado de lo que parece, las legislaciones de la CE se hacen desde la filosofia de que cada uno es responsable de lo que hace y/o tiene, el hecho de no pasar inspecciones no significa que no hagas revisiones, no significa que no debas mantener lo que tienes en base a unas normas, ya sean legisladas o normalizadas, en cualquier caso las sanciones por estos incumplimientos son cojonudas sin olvidar el hecho de que la cultura general del ciudadano Europeo es que todos somos policia y las denuncias por temas como ha expuesto JOQUI son mas frecuentes de lo que parecen, por lo tanto nos amparamos en las comparativas con nuestros vecinos cuando lo unico que hacemos es huir para no cumplir ya que aqui, con una bandera extrangera ni te vigilan aqui, y mucho menos desde el pais de bandera.
Quizas seria mas idoneo que una ITB, que estoy deacuerdo que en la practica no vale para nada, un codico de buenas practicas y/o conductas aplicado como ley y exigido por todos, desde las autoridades hasta el perjudicado vecino de pantalan, pasando por la direccion del puerto o marina, al fin y al cavo es la cultura europea, la que tanto queremos.
Por ultimo, y por favor que nadie se sienta molesto, apelar a la legislacion para determinar si una actividad florece o no, es un error, como bien apunta JOQUI,
300 € de ITB cada 5 años no son determinantes a la hora de comprar una embarcacion, creo que hay puntos mas en contra y los asumimos sin el menor problema, mantenimiento correcto, amarre, combustible, etc...
Y por ultimo, para quien alega a los vehiculos sin ITV, os comento que la DGT esta enviando cartas informativas a todos lo titulares que no tienen esta inspeccion al dia (a mi me ha llegado) para ponerles en antecedentes, a partir de este año seran sancionados por el hecho de no estar al dia, aunque tengas el vehiculo guardado en el garaje, esto tambien es cultura Europea.



para todos, sin excepciones.