Ver mensaje
Antiguo 04-02-2014, 23:12
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes
Predeterminado Re: Visita de la GC a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por GestoriaGuiral Ver mensaje
para todos, que ya son horas...
Cuando recibes la baja de bandera te adjuntan la última actualización del registro marítimo, el último apunte es el de la baja.
Conserva ese documento y llévalo a bordo, es la historia del barco y debe aparecer el apunte correspondiente al pago del impuesto en el momento en el que se hizo.

Un ron cofrades
Efectivamente en la hoja de asiento de mi barco,figura que se presentó el justificánte del pago del Impuesto de Matriculación, aunque no el importe que se pagó (facilmente calculable al figurar la valoración).Mi barco es de 2ª bueno 3ª mano,y figuran todos los movimientos y pagos de impuestos,por lo que las arcas publicas se han embolsado una considerable cantidad de euros a costa nuestra afición a la náutica en un solo barco, nada comparable a cualquier otra afición. Al estar ya sumamente arto de mantener tánta sanguijuela: Hacienda,ITBs, revisiones,etc. decidí empezar a estudiar el cambio de bandera,como nó a belga u holandesa, i decidí empezar,( mira por dónde ) por Hacienda. Pregunté al funcionario de turno (que se supone sabía algo del tema ,pues a él me encaminaron) la forma de conseguir una copia del pago del Impuesto de Matriculación; con cara de estar hablándo con un extraterrestre, dijo no saber de que le hablaba y llamó a un superior, vuelta a empezar y más cara de estupor y como es normal en la majoría de administraciones públicas salí sin respuesta ni solución.Mi pregúnta a los expatriados a Belgica o conocedores del tema, en caso de pararme la G.C., es suficiente la copia de asiento o es necesario la copia del pago de IDMT ?

Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder