Cita:
Originalmente publicado por golden dreams
|
En otro post sobre pelis de barcos y aventuras en la mar se nos informaba que el 24 de Enero se estrenaba en España "cuando todo esta perdido" de R.Redford. Llegado ese dia y con cierta ansiedad me pasee por todos los cines de Cordoba para constatar que el estreno estaba anunciado para el 14 de Febrero del 14. Me cachiss, vuelo a Lima Peru el dia 13 y regreso a finales de Marzo. En una pelicula de minorias seguro que ya no esta en cartel...Con harto dolor me resigno a verla por internet en una pantallita y mientras la gente charla a mi alrededor

A los cinco minutos tras los anuncios ya se que no cumplira mis espectativas...A los 15 minutos no puedo dar credito...El protagonista parece un personaje al limite de la normalidad....inexpresivo, incapaz de trasmitir la menor emocion, casi arreflexico, torpon adinamico y con unas reacciones mas que incoherentes casi comicas por no decir pateticas...
Cualquier persona aficionada q se haya dado dos paseos por la bahia y no posea mas conocimientos que los que proporciona el "titulin" no saldra de su asombro porque no se trata de criticar actitudes profesionales es pedirle a alguien que se va al fondo con su barco que reaccione...pero es que con el agua por las rodillas y toda la impedimenta flotando nuestro patron solitario
va y se pone a afeitarse ????? Cuando salta a la balsa salvavidas se pone a dormir con la rabiza unida al barco que se iba al fondo de un modo inminente....Toma alturas con un sextante tras leerse el manual con la soltura del que mira por los prismaticos sin la ayuda de un cronometro señalizando en la carta con una precision envidiable....casi le atropellan dos barcos imponentes mientras hace un esbozo de señales con la bengala menos apropiada y con cara de bobalicon. Realmente la pelicula no es MALA MALA MALA MALA es una falta de respeto no a los que nos gustan los barcos sino a cualquier persona con sentido comun que sabe que el panico crea una liberacion de adrenalina y una reaccion en cascada de acciones encadenadas unas acertadas y otras no pero en cualquier caso siendo evidente lo dramatico de la situacion. La musica ha de tener melodia y un "tempo" determinado que lo crea la partitura. Esta pelicula no tiene nada de lo que se le supone a un relato de accion. Lamentable... y muyyyy desilusionante.
Perdonenme mi apasionado analisis los que opinen de otra forma, quizas tuve demasiadas espectativas....